México quiere seguir fomentando el turismo nacional

por el 22 Octubre 2016

México quiere seguir fomentando el turismo nacional

México se sigue esforzando por mejorar sus cifras de turismo internacional y nacional, ya que el objetivo es seguir fortaleciendo la presencia de visitantes. Lo que se está haciendo en los últimos meses es fomentar el turismo nacional y promover la visita a una gran cantidad de ciudades mexicanas, para que el interés por conocer el país siga creciendo.

Sigue subiendo el turismo nacional en diferentes destinos de la costa y de interior durante todo el añoUna de las últimas campañas ha sido la que tiene como lema Viajemos todos por México, apostando a que los propios mexicanos viajen por su país para disfrutar de unas vacaciones en diferentes ciudades. La mayor parte del gasto turístico que se produce en México llega a través de los propios mexicanos, mientras que una pequeña parte del gasto corresponde al turismo internacional.

Actualmente el objetivo es que el turismo nacional en México siga creciendo a un ritmo de un 4% cada año, lo que podría suponer la llegada a los 100 millones a lo largo del año 2020. Es interesante para conseguir el objetivo fomentar diferentes destinos nacionales, ofrecer nuevas rutas aéreas para facilitar que los propios mexicanos tengan medios y rutas para poder conocer diferentes lugares de su país, además de ofrecer propuestas económicas interesantes para poder viajar en pareja o bien en familia por el país durante las vacaciones.

México quiere seguir fomentando el turismo nacional

Destinos de la costa

Los paquetes de viajes ayudan a que los turistas mexicanos puedan tener la facilitar de viajar con el hotel incluido, que es otro de los atractivos con los que se encuentran muchos turistas. Normalmente suelen disfrutar de destinos de la costa para conocer las mejores playas, lugares románticos como la Riviera Maya, que es una zona natura perfecta para vacacionar en ella y conocer durante el tiempo libre.

Fomentar el turismo nacional es el objetivo de México para que los ingresos turísticos sigan creciendo y para que los hoteles puedan conseguir unos mejores resultados que complemente el turismo internacional. Es una buena oportunidad para que el país pueda seguir avanzando en materia de turismo, especialmente mejorar la presencia de turistas dentro del país.

Se pretende mejorar que los turistas viajen tanto en pareja como en familia, ofreciendo alternativas naturales para que puedan conocer la fauna y flora en sitios naturales, además de alternativas culturales para poder realizar un mejor viaje.

Vía | Expreso
Foto | Jositos59-Pixabay
Foto 2 | Jositos59-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información