México realiza balance del sector turístico

por el 27 septiembre 2016

México realiza balance del sector turístico

México acaba de hacer balance de los datos relacionados con el sector turístico. Son datos correspondientes al primer semestre de 2016 y lo más destacado de todos ellos es que el número de visitantes internacionales llegó hasta los 47 millones, que es un dato realmente interesante. Es una cifra bastante superior a la que se tenía en el primer semestre de 2015, concretamente es un 9,4% más que la de 2015. Destacar que desglosando esta cifra de visitantes nos encontramos con 17 millones que son turistas internacionales y los 30 millones restantes son excursionistas

México recibió unos 3,4 millones de cruceristas en el primer semestre de 2016. Además es muy interesante destacar que en México el turismo de cruceros sigue creciendo y logró alcanzar los 1.200 cruceros a lo largo de los seis primeros meses del año, con un total de 3,4 millones de cruceristas a lo largo de todo este tiempo. Los principales puertos de destino fueron Cozumel, Ensenada y Majahual, que son los lugares más populares entre las personas que realizan un crucero por tierras mexicanas. Son destinos muy apetecibles para que los cruceristas puedan disfrutar de una experiencia en tierra realmente agradable.

México realiza balance del sector turístico

Gastos turísticos en México

Por otro lado es importante conocer las cifras de gastos de los turistas durante este tiempo. En este sentido el semestre llegó a los 5.382 millones de dólares, lo que supone un incremento del 17,8% en comparación con los datos del primer semestre de 2015 y es por lo tanto una buena noticia. Desde México se espera que estos datos puedan seguir mejorando en el segundo semestre y puedan conseguir unos ingresos más cuantiosos.

Muchos turistas suelen acudir a destinos de sol y playa de México para disfrutar con estos alicientes. También es interesante descubrir su patrimonio relacionado con los Mayas y disfrutar de sus propuestas gastronómicas.

De entre los mercados más importantes para México nos encontramos con Estados Unidos como el principal país desde donde llegaron los turistas hasta tierras mexicanas. Hasta el aeropuerto de Ciudad de México llegaron unos 1,6 millones de visitantes, que fue el segundo respecto a la cifra de pasajeros, por detrás del aeropuerto de Cancún con 3,7 millones de pasajeros, gracias a que es un destino de sol y playa muy importante para los turistas internacionales. Precisamente el hecho de tener estupendas playas es algo que suele agradar mucho a los turistas que viajan por México.

Vía | Expreso
Foto | Photos71-Pixabay
Foto 2 | Mozhilazocultural-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información