México recibe más turistas de Norteamérica en 2017

México recibe más turistas de Norteamérica en 2017

Escrito por: Juan Luis    11 abril 2017     2 minutos

México comienza el año 2017 recibiendo una mayor cantidad de turistas procedentes de Estados Unidos y Canadá, dos mercados importantes para el turismo.

Una de las preocupaciones de México con la llegada de Trump era comprobar si esto afectaría al sector turístico nacional. Hasta el momento el comienzo de 2017 está siendo bastante positivo por la presencia de visitantes procedentes de Canadá y Estados Unidos, que son mercados realmente importantes para poder seguir avanzando.

México es tendencia para los turistas procedentes de Canadá y de Estados UnidosEn estos momentos México es una tendencia para muchos viajeros procedentes de Norteamérica, un país que suele apetecer por sus alicientes naturales, históricos.

También porque la gastronomía ofrece muchas posibilidades para poder realizar un viaje lo más completo posible conociendo los mejores sabores que tanto atraen a los visitantes.

Durante el primer mes del año la presencia de turistas fue de al menos 800.000 procedentes de Estados Unidos y también se ha conseguido llegar a unos 300.000 visitantes que llegaron desde tierras canadienses para poder conocer los mejores encantos de México que tanto gustan.

México recibe más turistas de Norteamérica en 2017

Atractivos de México

Tener una gran presencia de personas de estos países de Norteamérica es vital, entre otras cosas porque son mercados que tienen una gran importancia por la cercanía con México. Se espera que el resto del año pueda ser más positivo que el año pasado, si se mantiene la tendencia actual.

De entre los destinos más emblemáticos nos encontramos con Cancún como un lugar de referencia gracias a los atractivos de sol y playa. Muchas parejas buscan pasar unas vacaciones relajadas en este lugar costero aprovechando sus buenas temperaturas y playas tan emblemáticas.

Muchos viajeros suelen optar por lugares de referencia como Monterrey además de Guadalajara, que son destinos bastante solicitados por los turistas de Norteamérica, que desean conocer México y sus diferentes alicientes naturales y culturales para unas vacaciones muy completas.

Además Ciudad de México es también una zona hasta la que llegan muchos viajeros, desde Norteamérica y también procedentes de países como España y otros lugares europeos a lo largo de todo el año.

Para México es importante que los viajeros de mercados cercanos sigan apostando por este país a la hora de pensar en sus vacaciones. De esta forma se podrá conseguir una buena cantidad de turistas y los ingresos pueden seguir mejorando próximamente, que será muy bueno para el sector.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Mariamichelle-Pixabay
Foto 2 | Aladecuervo-Pixabay