Monterrey, destino destacado para el turismo médico

por el 22 julio 2016

Monterrey, destino destacado para el turismo médico

El turismo médico sigue en auge en México, ya que la demanda de servicios médicos por parte de los turistas sigue siendo muy elevada. Uno de los destinos que sigue estando entre los más interesantes dentro de este tipo de turismo es Monterrey, una ciudad muy popular que se encuentra en el estado de Nuevo León y que para turistas de Estados Unidos es uno de los lugares donde acudir para poder tratarse diferentes problemas médicos, aunque también suelen llegar desde otros lugares del mundo.

Sonora, Yucatçan y Quintana Roo, competidores de MonterreyMonterry sigue compitiendo contra otras ciudades que también están haciendo un buen trabajo dentro del turismo médico, como es el caso de los estados de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Chihuahua, Jalisco, Quintana Roo y Yucatán, que son los pricincipales estados donde el turismo médico sigue teniendo una gran relevancia. Destacar que muchos visitantes de Estados Unidos buscan atención médica en tierras mexicanas, bien en hospitales o bien servicios de atención dental, ya que son servicios de gran calidad y a un coste mucho más bajo que en tierras norteamericanas.

Monterrey, destino destacado para el turismo médico

Más especialistas y centros preparados

Se estima que tanto Monterrey como otros destinos de México tienen un total de 1,2 millones de turistas en potencia por los que suelen competir a lo largo de todo el año, por lo que se les ofrece mejores condiciones, gran calidad del servicio en hospitales y mayor variedad de servicios médicos. Además de tener hospitales convencionales, en Monterrey existen tres hospitales que cumplen con los estándares internacionales de la Joint Commission International, de tal forma que sean hospitales mucho más preparados para poder atraer a turistas médicos. Este es el caso del hospital de San José Tec Salud, Tecnológico de Monterrey, Oca Hospital y Hospital Cima Monterrey, tres de estos hospitales preparados están en la ciudad de Monterrey, por lo que es una de las grandes ventajas de esta ciudad frente a otros lugares.

Tener especialistas en diferentes campos médicos es otra de las ventajas para poder tener un mayor número de turistas que busquen servicios médicos, algo que a lo largo de todo el año suele atraer a una gran cantidad de turistas, con buena cantidad que suelen buscar los servicios que se ofrecen en diferentes puntos de México y muy especialmente en la ciudad de Monterrey.

Vía | Expreso
Foto | Mikefoster-Pixabay
Foto 2 | Jazfitz-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información