Oaxaca busca estrategia para fomentar el turismo

por el 6 julio 2016

Oaxaca busca estrategia para fomentar el turismo

Dentro de México un destino que tiene un gran interés turístico entre los visitantes es Oaxaca, que es un punto que ofrece grandes alternativas. Las autoridades de la zona están pensando en nuevas estrategias que propicien la llegada de una mayor número de visitantes, que es algo indispensable para que los ingresos turísticos puedan seguir aumentando y que el sector turístico siga teniendo una gran importancia.

Oaxaca fomentará las tarifas aéreas económicasEn un primer momento desde Oaxaca lo que se pretende es propiciar la llegada de una mayor cantidad de visitantes, tanto del resto de México como de turistas internacionales. El objetivo es que las aerolíneas puedan ofrecer tarifas económicas y ofertas atractivas para que se pueda fomentar el turismo.

Es un estado mexicano realmente muy popular y con mucho potencial que todavía queda por explotar. También las autoridades quieren paliar las consecuencias que están teniendo y que pueden tener los problemas por diferentes marchas y protestas que están siendo protagonistas en las últimas semanas, ya que están provocando una serie de cancelaciones de reservas de hotel, además de no dar buena imagen.

Oaxaca busca estrategia para fomentar el turismo

Fomentar turismo gastronómico y cultural

Dentro del estado de Oaxaca nos encontramos con destinos con gran potencial como es el caso de Huatulco, Puerto Escondido y la propia ciudad de Oaxaca. Estos destinos son los que están registrando en los primeros meses del año un mayor incremento de visitantes, entre el 14 y 22%, que son datos que se pueden seguir mejorando de forma progresiva.

De entre las alternativas para atraer a los visitantes están las propuestas culturales para que los turistas puedan conocer el patrimonio de Oaxaca, el legado de la época colonial con las casas tradicionales. También las zonas verdes suelen llamar la atención a los visitantes que desean relajarse y descansar, será otro de los puntos que se potenciará para poder atraer a más turistas nacionales e internacionales.

Fomentar el turismo gastronómico es otro punto importante, ya que la gastronomía de Oaxaca ofrece gran variedad de platos a tener en cuenta. De entre los más típicos nos encontramos con el clásico mole negro, pollo al estilo de Oaxaca, los deliciosos tamales de chepil y postres tan deliciosos como los buñuelos y la leche quemada, entre otras opciones dentro de la cocina más tradicional.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Dezalb-Pixabay
Foto 2 | Pennakyp-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información