Planetario Luis Enrique Erro

por el 9 noviembre 2012

Un sitio para conocer el cielo

En este sitio además de poder disfrutar de la astronomía se pondrá mucha acción. Disfrutaras contemplando de un cielo estrellado y muy nítido. Es un sitio que ya cuenta con cuatro décadas de historia, ha sido muy visitado por alumnos de escuelas primarias, secundarias y por miles de familias, además de turismo.

En su Domo de Inmersión Digital tienen una completa base de datos de las estrellas, cielos y galaxias. Su tecnología permite realizar visualizaciones en tiempo real, además de poder usar los telescopios ópticos externos de gran tamaño. El sistema permite realizar modelaciones científicas aumentando la animación por computadora, incorporando fenómenos químicos o biológicos, así el ambiente se vuelve muy especial y entretenido.

El Planetario Luis Enrique Erro cuenta con producciones en tres dimensiones, gracias a su infraestructura se pueden diseñar y disfrutar de modelos de tres dimensiones en tiempo real. Las animaciones son computarizadas y cuentan con secuencias de video.

En el edificio ‘Constalaciones’ es un espacio de formación y capacitación, en el que se realizan conferencias y cursos. El auditorio tiene capacidad para 60 personas, tiene un sistema de videoconferencia y un equipo multimedia. Además tiene una completa sala de exhibiciones interactivas, y otra para talleres de ciencia recreativa y una terraza en donde se toman brindan sesiones de observación a través de los diferentes telescopios.

Dentro del planetario se encuentra un Mural Gráfico de Astronomía, el mural es de tipo luminoso, con un recorrido gráfico por la historia de la astronomía.

El Planetario Luis Enrique Erro se encuentra al norte de la ciudad de México, en la avenida Wilfrido Massieu, esquina con la avenida Luis Enrique Erro, en la colonia Lindavista.

Vía | Cedicyt
Foto | Flickr – TJ BCN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información