Planifica tu viaje a la Riviera Maya para evitar sorpresas

por el 20 Julio 2017

Elegido el mejor hotel de México 2016

Uno de los viajes soñados para muchos de los españoles que suelen viajar es la Riviera Maya. Esta zona caribeña de México tiene muchos alicientes y es probable que se quiera visitar una vez al menos. Pero se trata de un viaje complicado, largo y con muchas cosas que ver y experimentar, asi que hay que planificar bien el viaje, teniendo en cuenta varias cosas. En este artículo queremos ayudarte a la hora de preparar el viaje, con varios consejos y cosas que debe de tener en cuenta para viajar hasta ese destino tan buscado.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que es un vuelo que partiendo desde Madrid y llegando a Cancún, que dura unas diez horas. Es mucho tiempo para estar en un avíón, así que es mejor utilizar ropa cómoda, calzado que no moleste, con calcetines. También es conveniente llevar una camisa de manga larga o una chaqueta. Esto hará falta porque los aviones suelen tener el aire acondicionado bastante fuerte y puede resultar algo molesto durante tantas horas. Además, es importante moverse de vez en cuando y caminar, aunque sea para ir la baño, para descargar las piernas y evitar se hinchen.

Moneda mexicana

La moneda de México es el peso mexicano y esto ya lo sabrás antes de comenzar el viaje. La mayoría de establecimientos aceptan también dólares estadounidenses, así que es fácil pagar en el país. Pero hay que tener en cuenta que los tipos de cambio pueden variar mucho según el sitio donde se haga el cambio de moneda. Es conveniente llevar algo de moneda para las compras y consumiciones más económicas, pero para el resto es mejor utilizar la tarjeta de crédito.

Pagando de esta manera el cambio se realiza de manera automática y no se generan gastos innecesarios. Hay que tener precaución también a la hora de sacar efectivo del cajero, ya que este acto tan sencillo puede tener unas comisiones que pueden causar más de un susto. Lo mejor es llevar una pequeña cantidad en efectivo para emergencias y pagar todo lo que se pueda con tarjeta.

Cancún se prepara para la temporada de verano

Alojamiento

Mucha gente se interesa por los grandes resorts con todo incluido, aunque no siempre es la mejor opción para disfrutar de una estancia en la Riviera Maya. Tanto en Cancún como en el resto de zonas turísticas, como en Playa del Carmen hay muchas opciones de alojamiento. A veces puede resultar más económico buscar un hotel tradicional y moverse para comer en restaurantes y otros establecimientos. Como siempre, podemos optar por comprar paquetes cerrados o buscar hoteles e investigar las posibilidades para comer en la zona donde se encuentra el alojamiento.

Cancún podría tener un verano muy positivo en materia de turismo

Protección solar

Hay que recordar que en la Riviera Maya hay una fuerte presencia de sol. No es muy distinto al que tenemos en las playas españolas, así que la precaución ha de ser similar que la que tomamos cuando viajamos a la costa española. Eso sí, las aguas de esta zona del Atlántico son muy ricas en corales y fauna marina, así que hay que procurar que el protector solar sea biodegradable.

Transporte y compras

En Playa del Carmen hay bastantes taxis, para dar servicio a los miles de visitantes que acuden cada año a esta emblemática ciudad del caribe mexicano. Además, muchos hoteles tienen un servicio propio de transporte urbano, así que basta con informarse sobre como conseguir tanto un servicio como el otro. En cuanto a la seguridad, hay mucha presencia policial, por lo que es totalmente seguro andar por las calles de las ciudades de la Riviera Maya.

En cuanto a las compras, en Playa del Carmen se encuentra la Quinta Avenida, donde se concentran la mayor parte de los establecimientos de Playa del Carmen. Alrededor de esta avenida se abren varias calles que también tienen una fuerte presencia comercial. Antes de comprar nada, hay que comparar varios precios y ver si es mejor comprar en otro establecimiento. Además, hay que tener en cuenta que se puede regatear, por lo que los precios pueden variar respecto a lo marcado.

Los indispensables de la maleta

Aparte de todo esto hay que tener en cuenta una serie de cosas que no hay que olvidar de poner en la maleta. Un buen repelente para los mosquitos es indispensable. También hay que llevar calzado cómodo y varios bañadores. Hay que tener en cuenta que el ambiente es muy húmedo y que los bañadores tardan bastante en secarse, así que es mejor llevar varios. Busca el protector solar más adecuado para el tipo de piel de cada uno y sobre todo, hay que recordar que debe de ser biodegradable para evitar dañar los corales y el resto del frágil equilibrio del ecosistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información