El sector turístico está preocupado por la seguridad en Acapulco

por el 7 agosto 2016

El sector turístico está preocupado por la seguridad en Acapulco

La ciudad mexicana de Acapulco ha sido durante numerosas décadas uno de los destinos de sol y playa estrella para muchos turistas. En los últimos años la violencia está siendo por desgracia la protagonista, algo que le está restando mucho interés entre los visitantes y los turistas potenciales.

La violencia no ayuda a mejorar la imagen de AcapulcoLas autoridades de Acapulco están haciendo todo lo posible para ofrecer a los turistas nacionales e internacionales mayor nivel de seguridad y que la violencia que azota la ciudad se pueda ir reduciendo con el paso de los años. En estos momentos la ciudad de Acapulco es una de las más peligrosas dentro del estado de Guerrero y esto no ayuda para que muchos turistas opten por conocerla. Aumentar los efectivos de seguridad en las calles es una de las medidas que se barajan, también el tema de las cámaras de seguridad es algo que ha ayudado a otras ciudades a reducir la violencia, además de acotar más las zonas turísticas para que los visitantes puedan estar en una zona determinada disfrutando de sus vacaciones.

Las noticias relacionadas con robos, asaltos por parte de delincuentes y bandas organizadas, no son precisamente muy positivas para que la imagen de la ciudad pueda seguir mejorando. Estos primeros meses de 2016 están siendo muy negativos en este sentido y las autoridades de Acapulco están realmente alarmadas por todo lo que está sucediendo.

El sector turístico está preocupado por la seguridad en Acapulco

Preocupante tasa de homicidios en Acapulco

Los turistas que viajan por Acapulco deben evitar estar en la calle a altas horas de la madrugada, también evitan visitar zonas que no son consideradas turísticas, debido a que las zonas céntricas son las que tiene mayor control policial. Uno de los datos que se pretenden mejorar es la tasa de homicidios, que en Acapulco se encuentra en 104,62 por cada 100.000 habitantes y es sin dudan una tasa muy elevada, de hecho es la más elevada de todo México.

Acapulco tiene lo importante para poder ofrecer a los turistas unas vacaciones realmente atractivas, debido a que es un destino que tiene playa de gran calidad, hoteles a pie de playa para disfrutar de las mejores vacaciones, pero también tiene infraestructuras modernas como una nueva terminal del aeropuerto, además de disponer de una gastronomía que suele atraer a numerosos turistas para disfrutar con sus sabores.

Vía | Hosteltur
Foto | Darvinsantos-Pixabay
Foto 2 | Darvinsantos-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información