Puerto Vallarta destaca en materia de turismo

por el 23 Agosto 2017

Puerto Vallarta destaca en materia de turismo

En México existen una gran cantidad de destinos que gustan mucho a las parejas y que ofrecen la posibilidad de realizar un viaje bastante completo y sugerente. Uno de los más interesantes es Puerto Vallarta, una ciudad que sigue avanzando positivamente en materia de turismo y se espera que 2017 sea un año espectacular por el número de visitantes.

Puerto Vallarta registra un incremento de visitantes y una mejora en la tasa de ocupación hoteleraDesde las autoridades de Puerto Vallarta se muestran satisfechos con los datos recogidos, ya que el número de visitantes sigue creciendo poco a poco, gracias al trabajo que se está realizando en materia de turismo. La ocupación de los hoteles durante la primera mitad del año ha mejorado en un 6%, con una tasa de ocupación de un 90%.

Se trata de una mejora notable en comparación con años anteriores, por lo que el turismo en Puerto Vallarta ha avanzado de forma destacada. En 2016 la tasa de ocupación de sus hoteles fue del 73% y en 2015 simplemente se alcanzó el 70%, que son datos que demuestran una gran mejora.

Puerto Vallarta destaca en materia de turismo

Turismo en Puerto Vallarta

Estamos ante un buen destino que apetece a los turistas internacionales, un lugar de referencia que gusta a las familias y a las parejas, una zona excelente para poder tomar el sol y en las espectaculares playas, que es uno de los muchos alicientes para que los viajeros puedan disfrutar de un buen viaje en cualquier momento del año.

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta sigue registrando un buen volumen de visitantes. El primer semestre del año fue realmente muy positivo, con un total de 1,843 millones de turistas internacionales. Además es importante sumar a los 189.324 pasajeros que llegaron a bordo de cruceros, que es otro de los segmentos de gran interés que puede ayudar a mejorar el turismo.

Dentro de los mercados más importantes para Puerto Vallarta sigue siendo turistas que llegan desde otros puntos de México, Estados Unidos y Canadá, gracias a la cercanía con el país mexicano. Se espera que de cara al futuro este lugar pueda recibir una mayor cantidad de visitantes durante el resto del año.

Vía | Expreso
Foto | Cgordon8527-Pixabay
Foto 2 | Skeeze-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información