Recorre Celestún y disfruta de su cultura

por el 3 Abril 2015

Una ciudad para recorrer

Celestún se encuentra en el estado de Yucatán. Se trata de una población a sólo 95 kilómetros de la ciudad de Mérida en el país. Se caracteriza por ser una zona con una gran variedad de especies que habitan la región formando una interesante reserva. Una de las especies que más se ven son los flamencos, que habitan el lugar dándole un importante atractivo.

Su nombre significa en lengua maya ‘espanto de piedra’, el término deriva de los vocablos ‘celes’ miedo, espanto y ‘tun’ que significa piedra.

Celestún se ubica en la parte más occidental del estado de Yucatán, casi en el límite con el estado de Campeche y en las costas del Golfo de México.

En las proximidades de este lugar encontramos una gran reserva, la de la biosfera Ría Celestun. La superficie de la reserva abarca unos 600 kilómetros cuadrados. El lugar es internacionalmente conocido por ser un gran refugio invernal de miles de flamencos y de otras especies muy bonitas de aves, entre ellas el pelícano blanco y el pelícano café.

Celestún se une a tierra firme por medio de un puente, lugar desde donde parten diferentes expediciones turísticas, las cuales te invitan a recorrer en bote la ría. El lugar cuenta con otros atractivos turísticos naturales, como el bosque petrificado y varios pantanos y cenotes.

Si visitas Celestún te aconsejamos visitar:
Palacio Municipal
Mercado de Celestún
Iglesia de Celestún
Parque principal de Celestún
Faro de Celestún
Muelle de Celestún
Ría de Celestún
Playa de Celestún

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – John Hofmann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información