Ruta para conocer al escritor Juan Rulfo en Jalisco

por el 20 mayo 2017

Ruta para conocer al escritor Juan Rulfo en Jalisco

Uno de los escritores importantes dentro de México es Juan Rulfo y es interesante llevar a cabo una ruta turística por el estado de Jalisco, que es donde la figura de este escritor ha tenido un mayor protagonismo.

México ofrece esta ruta para que los visitantes puedan conocer aquellos lugares más emblemáticos que han tenido una importancia en la vida de esta persona. Puede ser interesante para tener una alternativa cultural adicional a la hora de viajar.

Es una ruta para recordar escenarios de la vida Juan RulfoEs una ruta que se crea por el centenario de su nacimiento en 1917 y se espera que pueda tener una gran repercusión entre los visitantes mexicanos y entre los extranjeros. El objetivo es que aquellos lugares que aparecen en sus obras se puedan visitar y descubrir algunos escenarios de los cuentos y novelas.

Un lugar interesante es Sayula, un municipio interesante y se encuentra cerca de Guadalajara. Lo más destacado es que se trata del lugar donde se encuentra el acta de nacimiento del escritor y también tiene una casa donde la familia de Juan Rulfo solía vivir en su momento cuando era pequeño.

Ruta para conocer al escritor Juan Rulfo en Jalisco

Más escenarios de novelas

Es una buena forma de poder fomentar el turismo cultural y que los visitantes se puedan interesar por realizar un recorrido por diferentes puntos del estado de Jalisco, buscando escenarios de novelas y también sitios de referencia relacionados con la vida personal de autor.

También es una ruta que pasa San Gabriel, un pueblo tranquilo que fue el escenario de la infancia del escritor. Cerca podemos conocer las ruinas de la Hacienda Telcampana, relevante porque fue donde la familia se encontró el cuerpo del padre de Juan Rulfo, que fue asesinado en otra hacienda.

También Tuxacuesco fue otro de los lugares que aparecen en las novelas de Juan Rulfo como un lugar interesante y donde tienen lugar muchas de las historias. Es una ruta que combina la vida personal del autor como los sitios que marcan sus obras literarias, que son bastante populares para los mexicanos.

Son sitios muy interesantes para poder hacer una ruta muy completa por el estado de Jalisco y poder disfrutar con destinos que se encuentran dentro de las novelas del escritor. Destacar la obra de Tío Celerino como una de las más importantes en su carrera.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Haalkab-Pixabay
Foto 2 | Fordito-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información