Transporte en México (II)

por el 29 Noviembre 2012

Autobus de Mexico

Continuaremos contándote acerca de los diferentes medios de transporte que se encuentran en México.

  • Autobús

Existe la posibilidad de viajar en autobuses urbanos. En México DF hay una gran red de trolebuses y autobuses. Los trolebuses fueron modernizándose con el paso de los años, los mismos tienen la ventaja de tener tarifas planas. Por otro lado en Guadalajara existe un sistema de autobuses estatales y trolebuses, además de servicios privados de autobús.

También existen los autobuses que recorren largas distancias. Para realizar largos recorridos el autobús es una buena elección, la mayoría de ellos son muy cómodos y seguros, salvo los buses rurales que pueden ser encontrados en bastante mal estado.

  • Carreteras

Existen 20 pasos diferentes por los cuales los extranjeros pueden ingresar al territorio mexicano, ellos los unen con Estados Unidos, además existen otras conexiones entre el país y Guatemala (por autobús y por tren). Las autopistas privadas son menos económicas que las estatales pero son más seguras y rápidas.

  • Metro

Dentro de la ciudad de México se cuenta con una asequible y buena red de metros. La misma comienza a funcionar los días lunes a sábados a las 5 de la mañana, los domingos comienzan a las 7 de la mañana. La desventaja de este medio de transporte es que en la hora pico es muy difícil usarlos por estar abarrotados de personas. También debes estar atento ya que por falta de seguridad en los trenes existen carteristas (ladrones que aprovechan la cantidad de personas para robarte tu billetera o cartera).

  • Trenes

México cuenta con una buena red de trenes, que unen las principales ciudades del país. A pesar de eso no es demasiado usada, ya que la población prefiere desplazarse en autobús, ya que es más rápido y cubre más destinos nacionales. Todos los trenes están provistos de coches camas y coche restaurante, la mayoría cuenta con aire acondicionado.

Vía | Internacional Universia
Foto | Flickr – Erik Sasse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información