Turismo en Zihuatanejo

por el 19 Abril 2016

Un pueblo de pescadores

Uno de los pintorescos pueblos que puedes visitar en México es Zihuatanejo, el mismo se extiende alrededor de la Bahía de Zihuatanejo. Esta ciudad es muy importante en la región.

A partir de la década de 1970 se ha desarrollado en colaboración junto con Ixtapa, pero sin perder el toque tradicional mexicano. El centro de esta ciudad está ubicado en la parte norte de la bahía. Sus calles aún se mantienen estrechas, pavimentadas con ladrillos o con piedras.

Uno de los puntos turísticos más visitado del lugar es el Paseo del Pescador o Ruta de los Pescadores. Se trata de un paseo arbolado peatonal que bordea la playa municipal, el lugar está entre el muelle de pesca y el museo arqueológico. En el restaurante del lugar se tiene la posibilidad de disfrutar de los más sabrosos platillos en base a mariscos.

Nada mejor que tomarse un tiempito para visitar las diferentes y pintorescas tiendas de artesanías, donde te tentarán los souvenirs y las coloridas alfombras, tan representativas del lugar. Durante la noche el lugar se vuelve concurrido, siendo un sitio elegido por sus pobladores y por el turismo para sociabilizar.

Entre los restaurantes más conocidos del lugar encontramos: La Sirena Gorda Restaurante, Casa Elvira, ideales para quienes quieran disfrutar los platos mexicanos más típicos y tradicionales.

En el centro de la plaza se encuentra una cancha de baloncesto, que para muchos es un verdadero sitio de referencia. La misma se rodea de bancos y frondosos árboles, muy valorados cuando se está buscando un poco de sombra fresca.

La Casa de la Cultura es un centro pensado para quienes disfrutan de la buena música, de conciertos, de diferentes presentaciones culturales y excelentes exposiciones de arte.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Jennie Robinson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información