Kotor y su bahía, lo más pintoresco de Montenegro

por el 21 marzo 2017

Kotor es una de las ciudades más turísticas de Montenegro

La disolución de la antigua Yugoslavia nos dejó varios países en la Península de los Balcanes. El más pequeño de ellos, con apenas 600 mil habitantes, es Montenegro, pero no por pequeño resulta menos interesante. Al contrario, Montenegro es un país con mucho por conocer y hoy te vamos a presentar uno de sus lugares más pintorescos: la ciudad de Kotor y la bahía que lleva su nombre.

Kotor es una población que nos puede recordar un poco a Dubrovnik, en Croacia. Salvando las diferencias y si se me permite la comparación, al que igual Dubrovnik, Kotor es una ciudad costera bañada por el Mar Adriático, cuyo centro histórico está completamente amurallado, y el conjunto que conforman ciudad y el accidentado paisaje es una estampa digna de fotografía.

Lo primero que hay que visitar en Kotor es su casco histórico, rodeado por las murallas medievales que ordenó construir el emperador bizantino Justiniano para defender la ciudad de los ataques de los godos y más tarde de los musulmanes. Dentro de lo que es el casco histórico, que se ha mantenido prácticamente invariable durante siglos, os podemos destacar las dos Catedrales, la católica y la ortodoxa.

La Bahía de Kotor ofrece vistas espectaculares

Después de recorrer de cabo a rabo lo que es el casco histórico, conciendo otras iglesias, las plazas y lugares como el Museo Marítimo, hay que recorrer la muralla y comenzar el ascenso hasta el Castillo. Son alrededor de mil quinientos escalones para superar la montaña de San Juan y llegar hasta la fortaleza, pero el premio es disfrutar de unas vistas sobre Kotor y sobre la bahía sencillamente impresionantes. Lo ideal es dejar esto para el atardecer y disfrutar desde ahí de la caída del sol y de las primeras luces artificiales de la noche.

A la bahía se la conoce por el nombre de Bocas de Kotor, porque más que una bahía es una ría que se adentra 28 kilómetros tierra adentro y que está conformada por otras pequeñas bahías. Es muy interesante darse un paseo para disfrutar de las distintas vistas y conocer otras poblaciones de la zona, como Tivat, Herceg Novi, Perast o Kamerani.

A pesar de ser un lugar poco conocido, Kotor y su bahía son un bellísimo rincón, y de hecho forman parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1979. Pero poco a poco, el turismo comienza a descubrir este lugar que lo más pintoresco de Montenegro y un rincón por conocer en los Balcanes.

Foto 1 | Flickr – François Philipp
Foto 2 | Flickr – Amira_A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información