El gran crecimiento turístico de Nicaragua

por el 6 Diciembre 2017

El gran crecimiento turístico de Nicaragua

En Centroamérica el sector turístico está avanzando muy positivamente en los últimos años, un sector fundamental para la economía de los países que conforman esta región del continente americano, en especial para Nicaragua. Es una industria que mejora a muy buen ritmo y ciertamente las autoridades del país están muy satisfechas con el ritmo de llegada de viajeros.

El sector turístico de Nicaragua crece con fuerza en el tercer trimestreDurante los primeros meses del año la llegada de visitantes ha sido bastante elevada y los datos del tercer trimestre demuestran la fortaleza del sector turístico de Nicaragua. Un dato relevante es el de la estancia de los turistas, que en este último trimestre ha sido de 10,3 días, un 15% más que en el mismo trimestre de 2016.

Son datos facilitados por parte del Banco Central de Nicaragua, un informe del tercer trimestre que deja claro que está siendo un año muy positivo para Nicaragua. El gasto turístico ha aumentado notablemente llegando hasta los 48,1 dólares por visitante, que es un dato a tener en cuenta.

El gran crecimiento turístico de Nicaragua

Más datos turísticos

ES importante destacar que el ingreso de los viajeros por parte de los puertos de San Juan del Sur y de Corinto fue bastante elevado, con un gasto bastante importante de 86,3 y 36,8 dólares respectivamente por viajero. La llegada de viajeros de diferentes naciones centroamericanas sigue creciendo y es una buena noticia que los vecinos aporten un gran número de turistas.

Además se pretende seguir mejorando la cifra de personas que llegan desde otros mercados internacionales, ya que es importante el aporte de una mayor cantidad de turistas internacionales. Disfrutar con las espectaculares zonas de costa para descubrir sus paisajes costeros, descubrir la variedad de fauna y flora, son algunos de los muchos alicientes con los que cuentan los turistas para conocer Nicaragua en vacaciones.

También las propuestas relacionadas con la cultura para hacer recorridos por zonas históricas descubriendo museos, iglesias, catedrales y monumentos es algo que llama la atención a muchos visitantes. Seguir trabajando en esta materia puede hacer que más viajeros opten por conocer los alicientes de Nicaragua en el futuro.

Vía | Expreso
Foto | Praesentator-Pixabay
Foto 2 | Praesentator-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información