El sector de hoteles y restaurantes en Nicaragua mejora en 2016

El sector de hoteles y restaurantes en Nicaragua mejora en 2016

Escrito por: Juan Luis    28 agosto 2016     2 minutos

Nicaragua es un destino de Centroamérica que está obteniendo unos datos muy positivos en estos meses de 2016, al menos durante el primer semestre. Actualmente es un país que suele recibir muchas visitas de diferentes países, en especial de los de Centroamérica dada la cercanía con ellos, turistas que llegan principalmente de Panamá, Costa Rica, Honduras y Guatemala. A nivel económico es positivo que los principales sectores del país puedan seguir mejorando en la segunda mitad del segundo año.

Crecen los clientes en hoteles de Nicaragua un 10,2%Hasta el mes de junio el crecimiento fue del 10,2%, que es un dato muy positivo para el sector de hoteles y restaurantes, que están cosechando una cifra de muy buena. El aumento del turismo está propiciando que más clientes puedan alojarse en los hoteles de Nicaragua y que consuman en los diferentes restaurantes a la hora de comer. Es sin duda un sector que está ayudando mucho a la economía nacional y se coloca en tercera posición detrás del crecimiento del sector de la agricultura y el pecuario, que son vitales para la economía del país.

El sector de hoteles y restaurantes en Nicaragua mejora en 2016

Perspectivas para la segunda mitad de 2016

Es una buena noticia ya que la dinámica de entrada de turistas internacionales sigue siendo realmente notable, lo que ayuda a que los hoteles y restaurantes del país puedan también conseguir resultados positivos. Diferentes expertos señalan que la situación de Nicaragua es positiva hasta junio y que posiblemente el crecimiento durante todo el año en el sector de los hoteles y restaurantes pueda ser del 8% en total. Destacar que muchos turistas suelen disfrutar en Nicaragua de los encantos naturales, de sus estupendos parajes, de su cultura y tradiciones, también de la buena gastronomía, además de la hospitalidad de su gente, que son aspectos valorados por parte de todos los visitantes que llegan durante todo el año hasta este país.

Otro aspecto importante es el gasto medio por turista que llega a Nicaragua, que en la actualidad es de unos 43 dólares diarios, que es una cifra también importante que se espera pueda seguir creciendo. Actualmente Nicaragua cuenta con unos 1.057 establecimientos hoteleros, lo que le permite ofrecer a los turistas unas 13.896 habitaciones para su disfrute, de tal forma que se encuentran con variedad de alternativas para elegir la que más se adapte a sus gustos y posibilidades.

Vía | Visitanicaragua
Foto | Cuixin_Arguello-Pixabay
Foto 2 | Tpsdave-Pixabay


Comentarios cerrados