Los eventos más destacados en Nicaragua en 2017

Los eventos más destacados en Nicaragua en 2017

Escrito por: Juan Luis    3 abril 2017     2 minutos

Diferentes eventos van a tener lugar en Nicaragua, fundamentales para que el sector turístico mejore y aumente el gasto turístico durante el año.

Nicaragua es un país que espera un año 2017 con diferentes eventos interesantes para que el sector turístico se pueda promocionar notablemente en los próximos meses. Van a ser propuestas que permitirán atraer a nuevos visitantes a lo largo de todo el año.

Los eventos de Nicaragua van a tener una repercusión positiva para hoteles y touroperadoresEstos eventos internacionales van a tener una gran repercusión para el sector turístico gracias a que suelen interesar a los turistas y es una oportunidad para avanzar en este sector. Será vital para los diferentes hoteles del país centroamericano y para los touroperadores.

Uno de los más importantes será el Business Future of the Americas, que tendrá lugar del 5 al 7 de junio. Será organizado por parte de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua y fue pretendido por Argentina y México.

Tendrá 24 expositores internacionales para la promoción a nivel turístico y de negocios en Nicaragua.

Los eventos más destacados en Nicaragua en 2017

Eventos interesantes

El certamen de belleza Teen Universe será otra de las citas importantes, en este caso se celebrará del 19 al 25 de abril. Durante esos días unas 31 candidatas con sus delegaciones estarán en Nicaragua, pero también permitirá la presencia de turistas que no se lo quieran perder. Esto permitirá un aumento del gasto durante su celebración.

Se espera que pueda atraer a nuevos visitantes los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017, una cita deportiva que tendrá lugar el próximo mes de diciembre y acudirán 3.500 atletas junto con muchos aficionados que quieren estar presentes disfrutando de esta cita deportiva tan interesante.

Esta agenda para 2017 va a ser importante para la ocupación hotelera en las grandes ciudades de Nicaragua, además de ser muy positivo para la actividad turística y se espera que el gasto pueda aumentar a lo largo de todo el año. El turismo de convenciones seguirá creciendo hasta un 7% a lo largo del presente año.

También será muy positivo para el país centroamericano las nuevas inversiones en materia hotelera de 2017, como la reciente inversión de 3 millones de dólares de la cadena hotelera IHG para renovar el Hotel Crowne Plaza Managua y se espera abrir nuevos alojamientos próximamente.

Tener buenos alojamientos permite que los eventos puedan seguir creciendo año tras año y que los visitantes se encuentran con alternativas interesantes a la hora de elegir un hotel en el que alojarse en vacaciones.

Vía | Expreso
Foto | PierreMunck-Pixabay
Foto 2 | Jorge Mejía Peralta-Flickr


Comentarios cerrados