Nicaragua busca una conexión directa con España

por el 25 Octubre 2016

Nicaragua busca una conexión directa con España

Nicaragua es un país centroamericano que quiere seguir potenciando el sector turístico debido a que tiene mucho que mejorar para atraer a nuevos visitantes en los próximos años. La estrategia del gobierno es contar con la presencia en el país centroamericano de la aerolínea Air Europa, que es sin duda una de las importantes de España. Es un enlace que podría resultar beneficioso para ambas partes en el futuro.

Nicaragua se interesa por disponer de una ruta directa entre Managua y Madrid con Air Europa para potenciar el turismoSe pretende por parte del gobierno de Nicaragua la posibilidad de unir a España con el país centroamericano, una oportunidad para que los turistas puedan disfrutar de viajes directos sin necesidad de hacer escala en otros lugares y también puede ser una oportunidad importante para que se puedan realizar viajes de negocios y que los inversores se puedan interesar en este destino turístico.

Por el momento se han mantenido una serie de reuniones entre el presidente de Air Europa con el asesor presidencial de Nicaragua, para poder hablar sobre la posibilidad de una ruta directa entre ambos países. El objetivo es que se pueda disponer en el futuro, a corto y medio plazo de un vuelo entre Managua y Madrid de forma directa, lo que sería una excelente noticia para el sector turístico nacional de Nicaragua.

Nicaragua busca una conexión directa con España

Oportunidad para el turismo

Tener rutas directas podría ayudar a mejorar el sector turístico y a que se realizaran nuevas inversiones en Nicaragua en los próximos años. Por otro lado sería muy bueno a nivel económico ya que Nicaragua podría conseguir una mayor cantidad de ingresos derivados del turismo y de la visita de turistas. Si las negociaciones marchan bien es posible que la conexión esté disponible en los próximos meses.

Ciertamente Nicaragua es un buen lugar de referencia dentro de Centroamérica para disfrutar de unas vacaciones altamente interesantes, conocer sus muchos encantos naturales, deleitarse con los productos naturales y conocer una serie de playas de referencia. En el caso de Managua nos encontramos con una ciudad cuyos atractivos históricos son numerosos, monumentos realmente sorprendentes y grandes atractivos para todos los turistas que quieran emprender un viaje en pareja o en familia durante todo el año.

Vía | Expreso
Foto | Cuixin_Arguello-Pixabay
Foto 2 | PierreMunck-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información