Nicaragua, destino que crece rápidamente

por el 22 Agosto 2017

Nicaragua, destino que crece rápidamente

Una de las grandes regiones dentro del continente americano es Centroamérica, donde es posible disfrutar de una serie de lugares de referencia para poder pasar unas vacaciones sugerentes. Cada vez son más los visitantes centroamericanos que pasan por Nicaragua a lo largo del año para conocer sus rincones naturales, alicientes culturales y buenas propuestas gastronómicas que tanto apetece.

Nicaragua está entre los países que más crecen en materia de turismo del mundoActualmente Nicaragua está creciendo de forma notable con respecto al resto de países de la región, como es el caso de Honduras, Guatemala, Costa Rica, entre otros destinos de la zona. La Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas acaba de publicar un listado muy interesante que confirma el buen estado del sector turístico en Nicaragua.

Es una lista donde se pueden ver aquellos países que están registrando un mayor crecimiento del sector turístico, una industria vital para todos ellos debido a que aporta mucho a la economía. Es por ello que se debe seguir fomentando en los próximos años dada su importancia para conseguir mayores ingresos gracias a los visitantes.

Nicaragua, destino que crece rápidamente

Crecimiento de Nicaragua

Nicaragua se encuentra en la octava posición en esta lista de países que más crecen, una posición bastante positiva que demuestra el gran trabajo que se está realizando por parte del actual gobierno. De esta forma nos encontramos con un país que tiene un gran potencial para seguir avanzando para descubrir sus mejores encantos.

Delante nos encontramos con otras naciones que están experimentando un gran crecimiento del número de visitantes. Destacar algunas de ellas como las islas Marianas del norte, Islandia, Palestina, Egipto, Túnez, Vietnam y también Uruguay, que son las que están avanzando muy positivamente.

Un dato muy interesante es que en total los destinos del mundo en su conjunto han recibido unos 369 millones de turistas internacionales en los primeros cuatro meses del año, con un incremento de 21 millones de turistas en comparación con los datos de 2016. Es interesante destacar el crecimiento de América del Sur y América Central, con un total de un 7% y es ciertamente bastante interesante y puede seguir mejorando.

Vía | Expreso
Foto | Praesentator-Pixabay
Foto 2 | Cuixin_Arguello-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información