Nicaragua publica los datos de turismo de 2015

Nicaragua publica los datos de turismo de 2015

Escrito por: Juan Luis    9 julio 2016     2 minutos

Nicaragua es un interesante país centroamericano que en los últimos meses está cosechando datos muy positivos. En este caso en materia de turismo el país está mejorando sensiblemente con respecto a años anteriores y se acaban de publicar los datos relacionados con el año 2015, con todo lujo de detalles ya que son importantes para poder valorar la situación del sector turístico en la actualidad.

1,45 millones de turistas llegaron hasta NicaraguaUno de los datos relevantes es el incremento de visitantes a nivel global, una cifra que aumenta en un 4,7% con respecto a 2014, llegando a los 1,45 millones de visitantes. Esta abultada cifra es casi un espejismo debido a que buena parte de todos los visitantes únicamente hicieron una pernocta en el país, el resto son cruceristas y excursionistas que realizaron una visita por Nicaragua durante el año pasado.

Nicaragua sigue gustando mucho entre los turistas de Centroamérica, ya que más de la mitad de los visitantes lo hicieron desde estos países debido a que la cercanía facilita el poder realizar un viaje. También el 26% de los turistas llegaron desde Norteamérica, que es un dato muy positivo, mientras que el resto llegaron desde Sudamérica y también de Europa.

Nicaragua publica los datos de turismo de 2015

Interesante cifra de gasto por turista

El tema de los ingresos es también relevante y Nicaragua consiguió un gasto de 41,5 dólares diarios por persona, que es una cifra muy interesante. La estancia media estuvo aproximadamente en 8,7 días, interesante dato que revela que muchos turistas buscan poder quedarse varios días para poder conocer el país y descansar en vacaciones. Muchos turistas se interesaron por comprar artículos de artesanía, ya que son los más valorados por parte de los visitantes para poder llevarse buenos souvenirs para tener los mejores recuerdos.

El turismo de cruceros sigue experimentando síntomas de mejoría y destinos como San Juan del Sur con un 55,3% y Corinto con un 42%, fueron los lugares donde llegaron mayor cantidad de cruceros. Muchas parejas apuestan por los encantos de Nicaragua a nivel medioambiental para disfrutar de sus encantos. Son datos positivos que hacen pensar que Nicaragua puede seguir mejorando en materia de turismo en los próximos años ya que es vital por los ingresos que se reciben para la supervivencia de numerosos negocios locales.

Vía | Expreso
Foto | Col8nic-Pixabay
Foto 2 | Cuixin_Arguello-Pixabay


Comentarios cerrados