Noruega anuncia campaña relacionada con los selfies

por el 31 mayo 2016

Noruega anuncia campaña relacionada con los selfies

A lo largo del año pasado en Noruega y en otros lugares del mundo se produjeron una serie de accidentes mortales a causa de la moda de los selfies, debido a que muchas personas querían tener la fotografía perfecta desde el lugar menos indicado, incluso arriesgando la vida hasta el extremo. Por ello este año, de cara a la temporada de verano, en Noruega lanzan una campaña para poder concienciar a todos los turistas de realizar un turismo responsable y en especial seguro, no arriesgando con los selfies, ya que no merece la pena.

Código noruego de Montaña para que los turistas puedan tener claras las reglas de seguridadBesafie es una palabra que se utiliza en esta campaña y llega de la unión de Be Safe and Selfie, pretendiendo dar a conocer una serie de pautas de comportamiento que no deben seguirse, en especial cuando tomar un selfie pueda suponer poner en riesgo la vida, algo que nunca merece la pena por tener un poco de fama en tu red social. Se ha dado a conocer un Código noruego de montaña para que los turistas puedan tener claras una serie de reglas de seguridad, para disfrutar pero que tras las vacaciones los visitantes puedan regresar sanos a sus respectivas casas.

Noruega anuncia campaña relacionada con los selfies

Selfies sí, pero sin riesgos

Es una campaña donde se pretende lanzar mensajes tranquilizadores ya que el turismo de montaña no es tan arriesgado como parece ya que es una práctica segura si se siguen ciertas normas y por supuesto se dejan a un lado los selfies desde diferentes puntos no adecuados.

Para aquellas personas amantes de los selfies lo van a poder hacer de forma segura en Noruega, ya que se han diseñado una serie de instalaciones para que dispongan de lugares adecuados en diferentes aeropuertos de Noruega y otros países, además de las calles de las principales ciudades, de tal forma que se pueda concienciar durante la campaña a todos los turistas de la necesidad de dejar de lado las prácticas de riesgo. Para los que quieran ser protagonista en Besafie-visitnorway.com basta con hacerse un selfie en uno de estos entornos seguros con el hasghtag #besafie.

Es interesante tener en cuenta que en diferentes rutas de senderismo para admirar los paisajes no es un buen momento para poder tomarse un selfie, en especial en sitios con una pendiente pronunciada o cuando existe riesgo evidente de caída. Curiosamente con la moda de los selfies el número de operaciones de rescate se han multiplicado por tres en estos años y lógicamente el tomarse fotografías en sitios inapropiados tiene mucho que ver con todo ello. De esta forma se podrá disfrutar de un muy buen viaje.

Vía | Expreso
Foto | Thomas Wolter-Pixabay
Foto 2 | Malasoca-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información