4 trekkings muy peligrosos

por el 8 junio 2016

Sitios para disfrutar de la aventura

Existen recorridos que son realmente extremos a la hora de realizar trekking, hoy te contaremos las características de alguno de ellos. Esta actividad, conocida por muchos como senderismo no es considerada, por lo general, como peligrosa o riesgosa. Los senderos que se suelen usar permiten disfrutar de los paisajes y, dependiendo del lugar, están separados en diferentes grados de dificultad.

Pero también debes saber que existen alguno caminos que requieren un poco más de audacia, valentía y exigencia. Pueden tener cierto nivel de riesgo, por eso no son opciones para todo el mundo. A continuación te brindaremos un resumido pantallazo de estos sitios.

Monte Hua Shan

Un sitio que se encuentra en China, son muchos los turistas que se arriman a la zona para disfrutar de los milenarios y famosos guerreros de terracota, aprovechas esa oportunidad para conocer el monte Hua Shan o Hua, un bonito sitio donde la naturaleza está presente. Su nombre significa ‘montaña magnífica’ y está considerada como una de las rutas más peligrosas del mundo, si bien ahora se implementaron algunas pautas de seguridad al volverse un sitio tan conocido, por ejemplo, se pide el uso de arnés.

Anímate a la aventura en senderos peligrosos.

La montaña es una de las cinco sagradas del país. Existen dos caminos seguros que te permitirán llegar a la parte superior y una ruta mucho más difícil, la que se conoce como sendero de los soldados. Subir a la montaña no requiere de una demanda física muy elevada pero la vida dependerá de la manera que se sujeten a las cadenas de hierro.

Animte a recorrer estos lugares mágicos

Camino del Rey

Un sitio peligroso para realizar trekking en España, en un momento el sendero fue cerrado por los accidentes que ocasionaba, recientemente se abrió su estructura después de haberlo hecho un sitio seguro cambiando su infraestructura.

El Caminito del Rey está ubicado a 59 kilómetros de Málaga y tiene un recorrido de 7,7 kilómetros, la parte más conocida se encuentra colgada de unas grandes paredes verticales de roca a 100 metros de altura sobre el río. El camino ha sido construido en el siglo XX por los operarios de la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, tenia la función de ser un acceso de mantenimiento y la vía para transportar el material entre dos saltos de agua.

Sitios para el senderismo

Angels Landing

Un sitio para hacer trekking en Estados Unidos, se trata de un recorrido de 8 kilómetros. Este sitio está ubicado en el Parque Nacional de Zion, en su última parte se puede tener un riesgo de caída y termina en unas empinadas escaleras de piedras sujetadas unicamente por cadenas. Los guías aconsejan evitar el recorrido a las personas que sufran vértigo.

Travesía Drakensberg

Una larga ruta en Sudáfrica que recorre unos 65 kilómetros por el Parque Nacional de Natal Real, está formado por dos escaleras de cadenas. Según cuenta la leyenda este sitio se ha cobrado la vida de unas 55 personas hasta el año 1985, después de esta fecha dejaron de llevar las estadísticas. Pero tampoco hay que entrar en pánico, son muchas las personas que recorren este sendero sin sufrir consecuencias.

Se aconseja tomarse 5 días para completar el recorrido, las vistas serán espectaculares, por ejemplo, el Anfiteatro, el Diente del Diablo, la Escalera Metálica y disfrutar de la salida del sol desde el Mponjwane.

Vía | Clarin
Foto 1 | Flickr – Bajada complicada
Foto 2 | Flickr- Christine
Foto 3 | Flickr – Kevin N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. La alimentación durante el trekking 13 septiembre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información