5 cataratas imponentes del mundo

por el 17 julio 2016

Imperdibles cascadas

A lo largo del planeta existen cataratas que vale la pena conocer, se trata de grandes saltos de agua con una caída realmente asombrosa. Uno de estos lugares es el salto Ángel, ubicado en Venezuela, cuenta con una caída de casi mil metros.

Otro salto de agua no asombra por ser muy imponentes son las Cataratas del Iguazú (Misiones, Argentina), también las de Vermon (por la belleza que las rodea, se encuentran ubicadas en el Parque Yosemite), las de Dettifoss (Islandia) por solo nombrarte algunas. A continuación te contaremos todos los secretos de las 5 cataratas que no debes perderte, especialmente si eres un amante del ecoturismo y de las grandes aventuras.

Salto Ángel

Estas cataratas se encuentran en Venezuela, cuentan con una caída de 979 metros. Las mismas se encuentran ubicada dentro del Parque Nacional Canaima, al sudeste del país. El salto de agua es generado cuando el río de despeña desde las alturas, en la meseta del Auyantequi.

El Salto Ángel ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.

A lo largo del planeta existen cataratas que vale la pena conocer, se trata de grandes saltos de agua con una caída realmente asombrosa.

Salto del Tugela

Estas cataratas se encuentran en Sudáfrica. Se dividen en cinco caídas que suman los 947 metros. Puntualmente se encuentran en las Montañas del Dragón (Drakensberg) dentro del Parque Nacional Natal Real.

Las Tres Hermanas

Las Tres Hermanas se encuentran en Perú, en la provincia de Ayacucho. Se trata de grandes saltos escalonados que suman 914 metros. Nunca se ha podido llegar al lugar por tierra ya que están en medio de una selva de gran densidad y en terrenos de muy difícil acceso.

Oloupena

Las cataratas o saltos de agua Oloupena se ubican en Hawaii. Cuentan con 900 metros de caída. Está considerada como la cuarta de mayor caída en el mundo. Con el paso de los años el agua ha ido desgastando la roca, abriendo una especie de ‘ranura’ en la pared del acantilado, desde donde se precipitan, por lo que no se las puede ver de cerca desde tierra, pero si se pueden ver desde el mar y desde el aire.

Yumbilla

Otro gran salto de agua ubicado en Perú. Se trata de cuatro caídas de agua que alcanzan los 896 metros de altura. Se encuentran en la provincia de Bongará, dentro del departamento de mazonas, al norte del país. Se caracterizan por estar rodeadas de una gran belleza natural, donde puedes ver las más bonitas y coloridas orquídeas y bromelias y una variada fauna. En la zona también se pueden ver otras cascadas, por ejemplo, la de Gocta, Chinata y Pabellón.

Vía | Clarin
Foto | Flickr – Francisco Becerro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información