7 ciudades en ruinas imperdibles

por el 26 mayo 2016

Machu Pichu, ruinas peruanas

Visitar ruinas puede resultar muy interesante, ver los vestigios de diferentes civilizaciones antiguas nos permiten conocer diferentes culturas y hechos históricos. Muchos años atrás existieron distintas civilizaciones que eran muy poderosas e importantes, estas civilizaciones (por diferentes motivos) pasaron a la historia y conocer sus ruinas en la actualidad es increíble.

Ruinas mayas de Tulum
Estas ruinas se encuentran en México. Es, sin lugar a dudas, uno de los destinos turísticos más conocidos del mundo. El lugar se ubica a solo 145 kilómetros de Cancun. Las ruinas formar uno de los lugares registrados de mayor antigüedad, datan del año 1518.

Las ruinas están separadas en tres zonas: la parte arqueológica, la zona hotelera y el pueblo. Su nombre significa, en lengua Tulum, ‘cerco o muralla’. La antigua ciudad se ubicaba en la cima de un acantilado de 12 metros de altura.

Machu Picchu en Perú
Esta interesante ciudad se remonta al siglo XV, el lugar se hizo famoso desde el viaje de Hiram Bingham en el año 1911 (explorador de Estados Unidos), a partir de 1983 se consideró como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, desde 2007 se la consideró una de las nuevas 7 maravillas del mundo.

Existen solo tres caminos autorizados para recorrer el lugar, por día el sitio puede ser visitado unicamente por unas 2500 personas.

Petra
Esta antigua ciudad está ubicada en Jordania, además de tener un gran valor histórico el lugar ha sido escenario de importantes y recordadas películas como Mortal Kombat, Indiana Jones y La Momia. Si se piensa visitar este sitio se debe tener en cuenta que solo se puede ingresar pasando el pasaje Siq. Una curiosidad muy interesante es que las construcciones del lugar fueron esculpidas directamente sobre las rocas. Petra ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad en el año 1985, y en el año 2007 se la consideró como una de las 7 maravillas del mundo.

Ruinas Goreme en Turquía
Este sitio pertenece Capadocia y es, sin lugar a dudas, uno de los sitios preferidos por quienes disfrutan de las grandes ruinas del mundo. Su Museo al Aire Libre de Goreme está compuesto por docenas de monasterios que se encuentran uno al lado del otro, cada uno de ellos cuenta con una iglesia propia. Desde el año 1984 el lugar forma parte del listado de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Se estima que lo primeros asentamientos del lugar datan del siglo III, en la época en que los romanos construyeron los primeros monasterios. Si bien ciertos lugares están habitados la gran parte de ellos ya forman ruinas, muy visitadas por los turistas.

Bagan en Myanmar
Este sitio era, antiguamente, la capital del Reino de Pagan. Se caracteriza por tener un gran valor arqueológico e histórico. En la zona se pueden ver más de 2200 templos del Viejo Bagan.

Efeso en Turquía
Si quieres conocer uno de los más grandes museos al aire libre deberás, sin lugar a dudas, dirigirte a esta increíble parte de Turquía. El lugar está considerado como una de las zonas más importantes del mundo. Se puede ver una importante civilización de los grandes arquitectos de todas las épocas, Hipodamos.

Angkor en Camboya
Este sitio también ha sido elegido para la filmación de grandes películas de Hollywood, como Indiana Jones. La antigua ciudad fue una de las capitales del imperio Jemer, muy importante entre los siglos IX y XV. Angkor se declaró como Patrimonio de la Humanidad en el año 1992.

Vía | Infobae
Foto | Flickr – Eder Fortunato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Petra, la maravilla de Jordania 28 mayo, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información