América Latina busca recibir más turistas chinos

América Latina busca recibir más turistas chinos

Escrito por: Juan Luis    26 marzo 2017     2 minutos

Los países de América Latina buscan las estrategias para aumentar la presencia de turistas procedentes de China de cara al futuro.

Los países de América Latina suelen resultar muy interesantes para poder disfrutar de unas vacaciones realmente sugerentes para conocer sus mejores atractivos. Uno de los objetivos sigue siendo la presencia de visitantes procedentes de China, ya que es uno de los mercados más fundamentales para el sector.

Los turistas chinos se siguen interesando por conocer los países de América Latina en vacacionesLa presencia de chinos sigue creciendo en los países latinoamericanos desde hace años años. Desde el año 2011 el país asiático es el principal emisor y actualmente se mantiene en la primera posición.

En 2016 unos 131 millones de turistas chinos viajaron por diferentes lugares del mundo, por lo que el potencial para que este mercado siga creciendo es realmente muy elevado.

Se espera que en 2017 el incremento puede estar entorno a un 20%, que es un porcentaje bastante elevado y podría mejorar mucho en los próximos años.

América Latina busca recibir más turistas chinos

Atractivos de América Latina

Dentro de la región nos encontramos con lugares especialmente interesantes como es el caso de México, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Argentina, que son los más demandados entre los viajeros chinos que viajan por los países latinoamericanos durante las vacaciones en pareja o en familia a lo largo de todo el año para conocer los mejores atractivos.

Muchos visitantes se suelen interesar por conocer los encantos culturales e históricos. También grandes alicientes como Machu Picchu en Perú, el desierto de Atacama en Chile, la ciudad de Río de Janeiro en Brasil, son atractivos que atraen a una gran cantidad de turistas chinos.

Para poder atraer a más turistas es fundamental seguir con las actividades de promoción de los encantos naturales, culturales y gastronómicos de Latinoamérica, para que los visitantes procedentes de China sigan apostando por esta región del mundo que tanto suele apetecer a lo largo de todo el año.

Es también interesante ofrecer mayores garantías de seguridad, ya que es factor determinante para poder conseguir una mayor presencia de visitantes procedentes de Asia.

Una novedad interesante es que la organización Chinese Friendly International se prepara para poder mejorar la presencia de turistas de este país. Por ello ha elegido a Berry Whale, que es una empresa de marketing turístico muy importante para el continente americano.

Este acuerdo puede ser realmente fundamental de cara al futuro para los destinos de esta zona del continente, ya que el potencial es bastante elevado.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | LoggaWiggler-Pixabay
Foto 2 | Math_Muell-Pixabay


Comentarios cerrados