Anímate a un safari por África

por el 27 mayo 2016

Una forma de conocer animales en sus hábitats

Si quieres conocer un aspecto de África diferente lo mejor que puedes hacer es animarte a un safari, te contaremos algunas de las características de los parques nacionales, sitios en donde podrás admirar y disfrutar de la naturaleza africana y sus imponentes animales.

Serengeti en Tanzania
Si quieres conocer el esplendor de la naturaleza al máximo posible nada mejor que disfrutar de la ‘Gran Migración’, uno de los mejores espectáculos naturales del mundo. Al llegar el mes de mayo miles de herbívoros comienzan un viaje en busca de alimento por el Parque Nacional Serengeti, esto es conocido como la Gran Migración.

Este parque es el más antiguo del país y ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1981. Sin lugar a dudas es una de las más grandes atracciones turísticas y parte del circuito denominado ‘Northem Safari’.

Maasai Mara en Kenia
Al sur de Kenia encontramos la tribu masái, su región, Mara es el mayor parque de Kenia, si bien es más pequeño que el anterior ofrece a los visitantes la posibilidad de descubrir sabanas llenas de animales.

El parque tiene una superficie de 1500 kilómetros cuadrados, con una asombrosa población de leones. En este sitio se pueden ver a los ‘cinco grandes’ de África: leopardo, león, elefante, rinoceronte, búfalo.

Disfruta del contacto con los animales más imponentes de la naturaleza realizando un safari por África

Son muchos los que aprovechan el viaje al continente para visitar el parque Serngeti y también este bonito lugar. Es muy normal realizar en la zona inolvidables viajes en globo o un ascenso caminando al monte Kilimanjaro.

Delta del Okavango en Botswana
Los expertos en la materia consideran que esta es una de las mejores zonas del mundo para observar la fauna salvaje rodeada de un ambiente muy especial. La UNESCO la ha declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2014.

La reserva ocupa una superficie de 15 mil kilómetros cuadrados, en la época de crecidas del rio alcanza los 22 mil kilómetros. La gran presencia de agua provoca que algunas especies solo se pueden ver en este lugar.

En el delta habitan más de 164 especies de mamíferos, 84 de peces, 400 de aves, 157 tipos diferentes de reptiles, todas las especies interactúan en ecosistemas muy cercanos. Uno de los grandes atractivos son los leones nadadores, al crecer los ríos las aguas toman una parte importante del territorio, por eso los leones se ven obligados a nadar para llegar a sus presas.

Etosha en Namibia
El Parque Nacional Etosha ocupa una superficie de 22,270 kilómetros cuadrados, sin lugar a dudas es uno de los más grandes del mundo. El nombre del lugar significa ‘el gran lugar blanco’, por el tono que toma la depresión salina que ofrece charcas con agua, un tesoro muy valorado en África. Son muchas las especies que llegan al lugar con el fin de saciar su sed, eso permita que las personas que disfrutan de lo natural puedan ver una gran variedad de animales sin tener que moverse mucho del lugar.

El animal más presente en este parque es la gacela saltarina, con más de 20 mil ejemplares, también se pueden ver 113 especies de animales, 340 especies de pájaros, 110 de reptiles, 16 especies de anfibios y una sola especie de pez.

En el interior del parque encontramos seis campamentos, una gran red de caminos que permite recorrer los ecosistemas, las lagunas saladas secas y las depresiones. Una de las mejores maneras de recorrer esta zona es mediante el alquiler de vehículos propios, además es la manera más económica. Existe la posibilidad de alojarse en los campamentos dentro del parque.

Vía | Clarín
Foto | Flickr – Dave Butler

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Excursión al Kilimanjaro, el techo de África 23 junio, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información