Aumentan las medidas de seguridad en República Dominicana

por el 24 Julio 2016

Aumentan las medidas de seguridad en República Dominicana

A partir de ahora se van a tomar una serie de medidas de seguridad en los aeropuertos de República Dominicana, debido entre otras cosas porque están en alerta ante una posible amenaza terrorista en la isla de Puerto Rico, de tal forma que las autoridades dominicanas han decidido elevar el nivel de alerta para poder reducir el riesgo de cualquier atentado.

Desde el FBI se ha advertido del riesgo de posibles atentados en Puerto Rico, por lo que también otros territorios de los alrededores han decidido mejorar su seguridad de entrada al país para evitar un posible atentado. Serán medidas que controlen el acceso al país en los diferentes aeropuertos, frontera y también en los puertos, para evitar que cualquier persona que quiera atentar en República Dominicana pueda entrar al país, en especial portando algún tipo de arma o explosivo.

Aunque parezca una medida discriminatoria, algunos turistas procedentes de ciertos países de mayor riesgo serán los visitantes que tengan una serie de chequeos de entrada más exhaustivos, debido a que se pretende reducir el riesgo. Los turistas procedentes de los países de Oriente Medio son los que suelen llamar más la atención a las autoridades. Puerto Rico y República Dominicana van a ser dos países que incrementarán sus medidas de seguridad por el miedo ante posibles atentados.

Aumentan las  medidas de seguridad en República Dominicana

Precedentes preocupantes

Por desgracia la facilidad con la que suelen actuar los terroristas hace pensar también en la posibilidad que cualquiera de ellos ya se encuentre en el país, como sucedió con el autor de la matanza de Niza durante el 14 de julio en la Fiesta Nacional de Francia, ya que era ciudadano francés y por lo tanto era mucho más complicado que las autoridades lo tuvieran localizado. Se pretende que la seguridad pueda mejorarse y que los turistas puedan estar seguros a lo largo de sus vacaciones, ya que el sector turístico ante amenazas terroristas se podría ver gravemente perjudicado como está sucediendo en lugares como Túnez y Turquía en la actualidad.

Aunque la mayoría de atentados no estén sucediendo dentro del continente americano, tomarse en serio las amenazas en países cercanos es importante para evitar que se puedan reproducir estos atentados, en este caso en suelo dominicano. También Puerto Rico está tomando las medidas de seguridad pertinentes para minimizar el riesgo.

Vía | Arecoa
Foto | Soman-Wikimedia
Foto 2 | Ulises Jorge-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información