Centroamérica, destino para los amantes del Ecoturismo

Centroamérica, destino para los amantes del Ecoturismo

Escrito por: Juan Luis    25 octubre 2017     2 minutos

El ecoturismo en Centroamérica sigue estando de moda entre los turistas que buscan lugares increíbles para conocer en vacaciones.

Viajar por Centroamérica cada vez está siendo más frecuente, ya que ofrece una serie de países con diferentes alicientes desde el punto de vista natural, cultural y por supuesto es una zona excelente por sus diferentes sabores gracias a la gastronomía tradicional que tanto gusta a los turistas.

Centroamérica ofrece una gran variedad de lugares interesantes para el ecoturismoLos países centroamericanos están muy interesados por ofrecer propuestas relacionadas con el Ecoturismo, ya que es una de las grandes tendencias más destacadas de los últimos años y es importante que los diferentes países de la zona la puedan fomentar con propuestas.

Desde este punto de vista es interesante tener presente la gran variedad de alternativas como es el aso de los Cayos Cochinos en Honduras, un lugar para que las parejas puedan estar en contacto con la naturaleza y disfruten de las mejores islas. En este sitio se encuentra un gran arrecife de coral, que es la barrera Mesoamericana. De entre las alternativas nos encontramos con el buceo y el snorkel para descubrir el fondo marino.

Centroamérica, destino para los amantes del Ecoturismo

Más lugares increíbles

También debemos tener en cuenta la zona conocida como Bocas del Toro en Panamá, un lugar espectacular para poder conocer en vacaciones. Estamos ante una de las importantes reservas de la Biosfera y Patrimonio Mundial, donde es posible descubrir una gran cantidad de playas y paisajes espectaculares, así como una variada gastronomía.

Desde luego es interesante tener presente la reserva natural de la montaña del Tapir en Belice, un lugar espectacular que tiene 6.700 hectáreas para descubrir diferentes zonas naturales, cuevas y paisajes espectaculares. Es posible practicar deportes y actividades como natación en el interior de la cueva.

Además el ecoturismo nos invita a descubrir el Parque Nacional Tikal en Guatemala, uno de esos lugares especialmente interesantes por tratarse de una zona histórica y de la biosfera Maya. Desde el punto de vista natural y arqueológico se trata de una zona que merece mucho la pena conocer, además de poder divisar unas vistas excelentes.

Por otro lado en Río San Juan dentro de Nicaragua es posible disfrutar de diferentes alternativas, una zona llena de manglares y de un estupendo bosque tropical, ideal para practicar ecoturismo. Se puede conocer la fauna y la flora típicas de la región, además de poder descubrir las rutas más interesantes.

Vía | Expreso
Foto | Dezalb-Pixabay
Foto 2 | Elmer Claros-Pixabay


Comentarios cerrados