Cómo dormir en un hotel sin sobresaltos

Cómo dormir en un hotel sin sobresaltos

Escrito por: ldelpino    1 abril 2017     2 minutos

Para algunas personas conciliar el sueño en un hotel es bastante difícil, se pasan horas dando vueltas en la cama sin llegar a descansar lo suficiente.

Para algunas personas conciliar el sueño en un hotel es bastante difícil, se pasan horas dando vueltas en la cama sin llegar a descansar lo suficiente. Hoy te contaremos las conclusiones de un estudio que permitió revelar que las personas pueden tener problemas al dormir si se hospedan en las habitaciones de un establecimiento.

Tengamos presente que descansar correctamente por la noche es muy importante para conseguir un óptimo funcionamiento del organismo, pero el hotel puede no ser el sitio ideal. Lo mismo puede pasar en el avión, pese a que los viajes pueden ser largos y agotadores, descansar en ellos no es simple, volviéndose una tortura.

Existen razones científicas que se pudieron conocer, razones que impiden que se duerma por más que se esté en un establecimiento cinco estrellas rodeados de lujos.

Tengamos presente que descansar correctamente por la noche es muy importante para conseguir un óptimo funcionamiento del organismo.

Melissa Moore, experta del sueño del Hospital de Niños de Filadelfia, señala que: «Investigadores del sueño y médicos clínicos hace mucho que conocen el ‘efecto de la primera noche.” Los profesionales realizaron una investigación: “El estudio sugiere que uno de los hemisferios del cerebro duerme menos profundamente la primera noche en un ambiente nuevo. La diferencia hemisférica puede causar en el ser humano una gran dificultad para conciliar el sueño«.

Moore considera que se generan diferentes asociaciones entre el dormir y el ambiente que se tenía durante la infancia. Se puede relacionar con dormir mirando a la puerta, contar con confortables almohadas, o tener la luz encendida. Si estas cosas no están, por tratarse de un sitio nuevo, el cerebro tiene que tomarse un tiempo para acostumbrarse.

Algunas personas pueden tardar en conciliar el sueño estando en su propia habitación, más aun tiene problemas si se encuentran en un hotel. «Luego de cada ciclo de sueño, el cerebro se despierta brevemente, y, en general, somos tan buenos volviéndonos a dormir que ni nos damos cuenta«.

Tips para dormir en un viaje

Darse una ducha rápida ayudará a bajar la temperatura del cuerpo, brindando al organismo la posibilidad de relajarse.

No ingieras ni cacao, té o café, estas sustancias son grandes estimulantes del sistema nerviosismo central. Evitar estos alimentos después de las 17 horas.

Tampoco se tienen que beber alcohol tres horas antes de irse a dormir, algunos consideran que las pequeñas cantidades pueden ayudar a dormir, sin embargo, pueden ayudar a incrementar las pesadillas, apneas y ronquidos.

Evita los ruidos y la luz demasiado alta. La cama deberá ser ancha y confortable. La habitación tendrá que tener una temperatura que ronde los 16 a 22 grados.

Vía | http://www.infobae.com/turismo/2017/03/26/por-que-es-tan-dificil-conciliar-el-sueno-en-un-hotel/
Foto | Pixabay – Manuel Jeager


Comentarios cerrados