Conoce capitales más baratas de América Latina

por el 12 Julio 2016

Conoce capitales más baratas de América Latina

Recientemente se ha hecho un estudio en el que se ha dado a conocer las ciudades más baratas para poder hacer turismo a lo largo del año, ciudades que están entre las capitales de América Latina. Es interesante conocer estos datos debido a que esto ayuda a los turistas a escoger el destino según el presupuesto del que dispongan. Muchos visitantes se suelen fijar en las ciudades más baratas para viajar y pasar unos días de cara a sus próximas vacaciones, bien en pareja o en familia.

Managua, destino más económicoEn lo alto de la lista se encuentra la ciudad de Managua en Nicaragua, que se ha convierte en estos momentos en la ciudad más barata de América Latina para poder hacer turismo. A estos se refiere que a la hora de moverse por la ciudad, comer en un restaurante medio, alojarse y disfrutar de actividades de ocio, es una ciudad en la que el coste es más barato que en el resto de las capitales.

Es una buena noticia para Managua debido a que puede ayudar a que más turistas puedan conocer este destino turístico. En especial muchos turistas proceden de otros destinos de Centroamérica, debido a que la cercanía hace que muchos visitantes puedan hacer escapadas desde Costa Rica, Guatemala, Honduras, entre otros lugares de los alrededores desde donde suelen apostar por conocer Nicaragua durante las vacaciones.

Conoce capitales más baratas de América Latina

Capitales más caras de América Latina

En la otra parte de la lista nos encontramos con las capitales más caras en estos momentos, una lista en la que no se incluye a Caracas debido a que la alta inestabilidad es un problema en esto momentos. Buenos Aires se ha convertido en la capital más cara, un problema que sufren los argentinos debido a que esto no ayuda a fomentar el turismo. Sigue de cerca Río de Janeiro y Lima en tercer lugar, que son las que tienen los precios más elevados en estos momentos.

No cabe duda que tener precios elevados en alojamientos, restauración, transporte y demás aspectos no es algo que pueda ayudar a que los turistas puedan optar masivamente por conocer la ciudad, ya que tener precios más bajos y económicos es lo que verdaderamente ayuda a fomentar el turismo a lo largo del año.

Vía | Expreso
Foto | Cuixin_Arguello-Pixabay
Foto 2 | Poswiecie-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información