Cristiano Ronaldo abre en Funchal su primer hotel

Cristiano Ronaldo abre en Funchal su primer hotel

Escrito por: Xavi    6 julio 2016     2 minutos

A finales de 2015, conocíamos que el futbolista Cristiano Ronaldo iba a hacer una incursión en el mundo de los hoteles. Con la apertura de estos establecimientos bajo la marca CR7, que ya vemos en productos tan dispares como calzoncillos, zapatiilas, colonias o bebidas, uno de los deportistas mejores pagados del mundo se embarcaba en una apasionante y a la vez arriesgada aventura empresarial.

Para ello, Cristiano Ronaldo se buscaba un socio con sobrada experiencia (y además exitosa) en este tipo de negocios: Dionisio Pestana. Este empresario abrió su primer hotel nada menos que en 1972, el Carlton en la isla de Madeira. Se da la circunstancia de que tanto empresario como futbolista son naturales de esta isla portuguesa del Océano Atlántico.

Así pues, el primero de sus proyectos no podía ver la luz en otro sitio que no fuera Funchal, capital y principal ciudad de Madeira. Una ciudad en la que Cristiano nació en una casa tan humilde que ya ni existe, en la que cuenta con una estatua conmemorativa, muy cercana por cierto a su nuevo hotel, y con un Museo, cuya nueva ubicación pasa a estar en este hotel.

Cristiano Ronaldo está muy presente en la decoración de su hotel

El hotel lleva algo más de CR7 que el nombre. A lo largo de los pasillos, que simulan ser un enorme terreno de juego por el color verde de la alfombra, se reparten camisetas y fotografías del portugués como decoración. Las habitaciones también cuentan con ilustraciones que recogen la vida del futbolista portugués, cuyo nombre es el elegido para bautizar la única suite del hotel.

Un hotel que contará con 48 habitaciones (más la suite ya mencionada) y un fuerte componente tecnológico, porque la idea es facilitar que el cliente siempre esté conectado al mundo a través de las redes sociales. El hotel cuenta con un restaurante con terraza, con un gimnasio (que para eso es el hotel de un deportista y casi culturista) y con terrazas-piscinas que abren también para el público.

Este hotel CR7 Pestana de Funchal es el primero de los cinco que, en un principio y si todo le va bien, tienen prevista su apertura entre 2016 y 2017. El futbolista ya se hizo en su día con inmuebles en la Plaza del Rocío de Lisboa, la Gran Vía de Madrid, cerca de Times Square en Nueva York y en una de las mejores zonas de Montecarlo, que serán los próximos hoteles de esta cadena.

Fotos y web oficial | Pestana CR7


Comentarios cerrados