Decisión de Ryanair tras el Brexit

por el 4 Julio 2016

Decisión de Ryanair tras el Brexit

Uno de los temas que preocupa en materia de turismo tras el si a la salida del Reino Unido de la UE es que diferentes compañías aéreas se dejen de interesar por ofrecer conexiones con las islas británicas. Es precisamente lo que acaba de anunciar Ryanair, una compañía que tenía pensado llevar a cabo la inauguración de nuevas rutas para unir este país con diferentes puntos de la UE pero ahora lo ha dejado en punto muerto ya que anteriormente había hecho un anuncio de un lanzamiento de nuevas conexiones con ciudades británicas.

Ryanair buscará momento de menos incertidumbreEl tema fundamental al que alude Ryanair es el de la incertidumbre, debido a que ahora es un momento en el que Reino Unido debe informar a la UE sobre lo sucedido tras la votación de los ciudadanos por el Brexit y a partir de entonces comienza un proceso de negociación que puede durar unos dos años. En todo ese tiempo no se conocerán las condiciones que podría tener Reino Unido y la situación real del país, si serán condiciones duras o bien podría tener una situación no tan negativa.

Decisión de Ryanair tras el Brexit

Ryanair lanzará nuevas rutas por EU

El hecho de abandonar la UE es realmente importante en materia de turismo, en especial lo es para compañías como Ryanair ya que las operaciones entre este país y el resto de Europa es importante. De hecho un 25% de los ingresos de la compañía proceden de rutas con Gran Bretaña. De esta forma los aviones disponibles no van a utilizarse para las rutas con las islas británicas debido a que se ofrecerán nuevas rutas para poder ofrecer viajes a los pasajeros a destinos como Europa Central y otros países de gran interés como Alemania, Italia, Francia, Portugal y España.

Una vez que la situación se pueda estabilizar será el momento para que Ryanair piense en lanzar nuevas rutas para unir la UE con Reino Unido, una vez que se pueda tener certidumbre sobre lo que va a pasar con las relaciones entere ambas partes. De esta forma conocerá si las rutas salen rentables y el interés que genera entre los pasajeros para volar a suelo británico a partir de entonces. Mientras tanto se centrará en mejorar su conectividad entre países de la UE.

Vía | Expreso
Foto | RichardLey-Pixabay
Foto 2 | Philippreiner-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información