Descenso de la ocupación hotelera en el Caribe

por el 3 Diciembre 2016

Descenso de la ocupación hotelera en el Caribe

Los datos de ocupación hotelera en los países del Caribe están siendo algo irregulares en los últimos meses. Tras un mes de septiembre positivo con signos de recuperación, los datos de octubre reflejan una situación algo más negativa y nuevamente se produce un leve descenso en la ocupación hotelera en general.

Los hoteles del Caribe consiguen una tasa de ocupación del 54,7%, un 2,5% menos que la cosechada en octubre de 2015Son datos más negativos que los conseguidos en el mes de octubre de 2015 por los hoteles del Caribe. Concretamente se llegó hasta el 54,7% de ocupación hotelera, descendiendo un 2,5% de media. La inestabilidad climática en algunos destinos caribeños, los precios, son algunas de las causas que han motivado este descenso en ciertos hoteles de la región.

Habitualmente el Caribe suele ser una zona muy placentera para numerosos turistas que viajan por el continente americano, en especial porque se encuentran con un clima bastante agradable en general, con temperaturas excelentes buena parte del año y con establecimientos hoteleros que están cerca de la playa en general, algo deseado por parte de muchas parejas para poder pasar unas vacaciones realmente románticas.

Descenso de la ocupación hotelera en el Caribe

Datos negativos

Destacar que otro de los datos importantes para las cadenas hoteleras el ingreso por habitación, que también ha sufrido un descenso en un 5,5%, llegando hasta los 80,71 dólares a lo largo del mes de octubre. El precio medio diario descendió también hasta los 147,45 dólares americanos.

Actualmente el 2016 está siendo un año negativo en términos generales debido a que se ha producido hasta ahora un descenso del 2% en la ocupación hotelera del Caribe, quedándose en un 67,1% hasta finales de octubre. Se espera que de cara a las navidades se pueda remontar el vuelo y finalizar el año. Es una época del año en la que muchas parejas suelen apostar por darse el capricho de hacer un viaje a destinos caribeños, en especial para dejar de lado el frío de Europa y disfrutar de temperaturas cálidas.

El potencial de los destinos de esta zona del continente americano es bastante elevado, además de albergar estos destinos unos hoteles de gran calidad, por lo que se espera una recuperación paulatina de la ocupación hotelera y que pueda aumentar en 2017. En especial los destinos de sol y playa son los que suelen tener unos resultados más positivos y generan mayor interés.

Vía | Expreso
Foto | MustangJoe-Pixabay
Foto 2 | Unsplash-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información