El 60% de turistas españoles viajará en coche

El 60% de turistas españoles viajará en coche

Escrito por: Juan Luis    19 julio 2016     2 minutos

El mes de julio se convierte en el momento en el que muchos turistas españoles suelen salir de vacaciones y aprovechan su tiempo libre. Se acaba de realizar una cuesta en la que se ha preguntado a los turistas españoles sobre la posibilidad de viajar en coche o en otro medio de transporte. Curiosamente un 60% de los encuestados han respondido que van a salir de vacaciones utilizando su vehículo, una tradición que año tras año se repite y que sigue siendo mayoritaria entre los turistas. Es muy interesante para tener la autonomía necesaria a lo largo del verano y poder moverse por las carreteras españolas con libertad, para poder hacer el recorrido que cada uno desee.

Lo viajeros evitan esperas en aeropuertos y pérdida de maletasEl verano suele ser un momento en el que los viajes en coche son más frecuentes, dejando de lado el tren o el avión para escapadas en otros momentos del año con menos días para poder viajar. Una razón muy importante para los turistas es que así se ahorra tiempo, debido a que las esperas en los aeropuertos, facturación de las maletas puede ser realmente prolongado. También es un argumento de peso el hecho del tema de las maletas, ya que el riesgo a perder alguna de ellas no se pretende asumir en vacaciones de verano. De esta forma viajando en coche se pueden evitar estos problemas que pueden surgir para que se pueda disfrutar del mejor viaje.

Más utilización del coche de alquiler

El hecho de viajar en coche no implica necesariamente que se tenga que utilizar el coche propio, ya que también el coche de alquiler está presente entre los turistas, en especial entre las parejas que viajan juntas o bien entre las familias con muchos miembros, de tal forma que sale rentable poder alquilar un vehículo para varios días.

Curiosamente en esta encuesta también se solicitaba que el encuestado comentara aquellos objetos que no deben faltar en su maleta. En este sentido las gafas de sol, zapatillas de deporte y la cámara de vídeo o teléfono móvil, son los más repetidos entre los encuestados para poder disfrutar de un buen verano y que son las cosas que no deben faltar en el equipaje durante el verano.

Vía | Expreso
Foto | Franky1st-Pixabay
Foto 2 | Makunin-Pixabay