El Caribe espera un importante aumento del turismo en 2016

El Caribe espera un importante aumento del turismo en 2016

Escrito por: Juan Luis    7 septiembre 2016     2 minutos

Este año los países que conforman el Caribe en el continente americano esperan una cifra de visitantes realmente importante. El 2016 está siendo un año muy positivo en materia de turismo para los países caribeños, ya que la llegada de turistas está siendo más elevada que en años anteriores. Se espera que la cifra pueda llegar a los 30 millones de turistas en el global del año, lo que supondría un aumento de un 5,5% aproximadamente. Recordemos que el año pasado la cifra fue de 28,7 millones de turistas.

República Dominicana, Cuba y Bahamas son destinos destacados del CaribeHasta el mes de julio muchos países ya han conseguido datos muy positivos en materia de turismo, como los 3,6 millones de turistas extranjeros que llegaron hasta República Dominicana, mientras que por ejemplo Cuba también consiguió mejorar esa cifra llegando hasta los 2,14 millones de visitantes. Otro destino que está consiguiendo un incremento es la isla de Jamaica, que hasta el mes de mayo sumaba unos 884.179 visitantes extranjeros. Bahamas es también un lugar de referencia dentro del Caribe, ofrece estupendas playas y parajes naturales para disfrutar de unas vacaciones de ensueño a lo largo de todo el año.

El Caribe espera un importante aumento del turismo en 2016

Motivos para disfrutar en el Caribe

Numerosos turistas procedentes de Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, son los que suelen apostar mucho por los mejores destinos del Caribe. El objetivo de muchos turistas es poder disfrutar de un viaje romántico en pareja o disfrutar en familia de las mejores vacaciones. Las playas del Caribe suelen estar muy solicitadas por parte de los turistas, donde se encuentran con parajes realmente increíbles y con la posibilidad de tomar el sol o practicar deportes acuáticos. Cada uno de los destinos ofrece a los turistas una serie de propuestas gastronómicas que lógicamente llaman mucho la atención a todos los turistas y son buenos alicientes para realizar el mejor viaje. Son opciones para que cada turista pueda elegir lo que desea hacer en cada momento.

Este aumento del turismo también se debe en buena medida a la mejora de las infraestructuras hoteleras de los países del Caribe. La construcción de los nuevos hoteles a pie de playa y la calidad de los mismos es algo que influye positivamente en la llegada de turistas a diferentes destinos caribeños.

Vía | Caribbeannnewsdigital
Foto | Gjnetto-Pixabay
Foto 2 | Ania2615-Pixabay


Comentarios cerrados