El Festival Internacional de Pallassos ‘Memorial Charlie Rivel’ de Cornellà

por el 14 septiembre 2016

Festival Internacional de Pallassos de Cornellà

El mundo de los payasos es mucho más complejo de lo que pensamos. Estos entrañables personajes de circo están presentes siempre en los momentos más divertidos. Pero ser payaso no es nada fácil y eso lo saben todos los profesionales que se dedican a esa difícil labor, que se esfuerzan por crear más y mejores números con los que sorprender a pequeños y mayores. Uno de los más grandes fue Charlie Rivel, y en su honor se celebra, del 17 al 23 de septiembre, el Festival Internacional de Pallassos “Memorial Charlie Rivel”, en la ciudad catalana de Cornellà.

En total, serán más de 100 actuaciones, muchas de las cuales se realizarán en la calle, por lo que todo el mundo tendrá acceso a ellas. Además, tendrá lugar un encuentro entre payasos y músicos, encabezados por Joan Garriga, de La Troba KungFu. La carpa de la Plaza Cataluña albergará las 5 Galas, mientras que en la sala de actos del Espai Cultural Garcia Nieto y la primera “Convenció del Mon pallasso“, donde los profesionales de este tipo de espectáculos debatirán sobre su profesión.

Esta convención contará con proyecciones, mesas redondas y charlas. Entre los temas que se tratarán y que no están abiertas al público, los profesionales tendrán ponentes como el propio Leo Bassi y el propio director del festival, Tortell Poltrona.

leo-bassi-Festival Internacional de Pallassos de Cornellà

Entre las compañías y payasos que actuarán en este festival, hay profesionales que llegarán desde otros países que traerán sus espectáculos hasta las calles y los escenarios de Cornellà. Muchos de ellos son conocidos en los circuitos donde suelen actuar, pero también han confirmado su presencia nombres míticos de la escena española como el Tricicle, Pepe Viyuela o Leo Bassi, nombres que conocemos todos, aunque no estemos integrados en el mundillo artístico.

Durante estos días, toda la ciudad de Cornellà estará volcada en las actuaciones de estos profesionales de la risa, que llevarán la alegría hasta todos los niños que se acerquen hasta ella, tengan la edad que tengan, para rendir homenaje al que se ha considerado el mejor payaso de la historia.

Página oficial | Festival Internacional de Pallassos de Cornellà

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información