El gobierno de El Salvador quiere avanzar en materia de turismo

por el 25 agosto 2016

El gobierno de El Salvador quiere avanzar en materia de turismo

Un destino con un gran potencial en el continente americano es El Salvador, un destino de Centroamérica que apuesta claramente por posicionarse a nivel internacional en materia de turismo. Es un país que tiene suficientes atractivos y alicientes como para poder ser un lugar de referencia para muchos visitantes. A lo largo del año muchos turistas buscan disfrutar de El Salvador, aunque el gobierno piensa que existe margen para mejorar y el país tiene un gran potencial para seguir avanzando en temas turísticos.

El objetivo del gobierno es fomentar el turismo en El SalvadorUno de los objetivos del actual gobierno de El Salvador es poder atraer a nuevos inversiones del sector turístico, para que puedan invertir en la creación de nuevos hoteles y diferentes servicios para que los turistas puedan disfrutar en El Salvador a lo largo de sus vacaciones. Además de buscar estas inversiones lo que se pretende es que a través del turismo se puedan crear nuevos puestos de trabajo, lo que aportaría una importante mejora a la economía a nivel nacional. De esta forma muchos más ciudadanos podrían acceder a un puesto de trabajo relacionado con el sector turístico. Sin duda es una de las opciones para que el futuro del país mejore, ya que fomentar el turismo ayuda mucho a cualquier país.

El gobierno de El Salvador quiere avanzar en materia de turismo

Atractivos naturales y culturales para atraer a turistas

Lógicamente los países de centroamérica son los mercados más importantes para El Salvador dada la cercanía, por lo que seguir ofreciendo atractivas ofertas culturales y de ocio a turistas de Nicaragua, Costa Rica o Panamá, sigue siendo uno de los objetivos, aunque sin descartar poder atraer a turistas de otros lugares del mundo. Ofrecer propuestas a turistas de otros mercados puede ser interesante para tener mayor variedad de países emisores de turistas. En épocas como Navidad y Semana Santa suelen ser momentos importantes para la llegada de turistas.

Además El Salvador tiene gran variedad de propuestas a nivel turístico para que los visitantes queden satisfechos, como es el caso de la buena gastronomía tradicional, los parajes naturales con excursiones para conocer la fauna y flora, además de poder disfrutar del legado de la época colonial y otros muchos atractivos a nivel cultural que atraen a muchos turistas de diferentes lugares del mundo. Además aprovechar los atractivos como los volcanes es algo que también puede tener un gran potencial.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Cesardiseno-Pixabay
Foto 2 | Gerson_rodriguez-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información