El muro de los «Te quiero», en el barrio parisino de Montmartre

El muro de los «Te quiero», en el barrio parisino de Montmartre

Escrito por: Victor Alós    1 septiembre 2016     2 minutos

Como todas las grandes ciudades, París tiene lugares curiosos que no suelen aparecer en las grandes guías de viaje. Esos rincones que se van conociendo por sorpresa cuando se pasea por algún lugar poco transitado por turistas, son lo que hacen que las visitas a estas ciudades sean realmente agradables y se vivan con emoción. En París podemos encontrar varios, entre ellos, el Mural de los «Te quiero», una curiosa instalación al aire libre que no suele conocerse pero que siempre enamora cuando se encuentra.

Este mural se encuentra paseando por Montmartre, en una pequeña plaza ubicada junto a la estación de metro de Abbesses. Este mural de baldosas de lava esmaltadas en azul tiene una superficie de 40 metros cuadrados y está cubierto por la inscripción «Te amo» escrita en 311 idiomas. Todo un monumento al amor que confirma a la Ciudad de la Luz como una capital totalmente consagrada al amor.

muro-te-quiero-paris-2

311 maneras de decir «Te quiero»

El mural de los «Te amo» es obra de dos artistas, que tomaron la idea de una persona que quería remarcar ese sentimiento en las calles de París. Frédéric Baron recopiló esta bonita frase en 311 idiomas y dialectos, se la pasó a Claire Kito, una artista que practicaba caligrafía de extremo oriente y las escribió homogenizándolas. Finalmente, Daniel Boulogne, un especialista en pintura mural, las trasladó al lugar donde están hoy en día.

La frase «Te quiero» está escrita en la superficie del mural en todos los idiomas reconocidos por las Naciones Unidas, incluyendo los principales dialectos de todos los países. De esta manera, raro sería que un vistante de cualquier parte del mundo no encuentre la frase escrita en su idioma, por muy raro que sea este. Como curiosidad, aparece también en gallego, euskera y catalán, además, claro, de castellano.

Le mur des je t’aime es uno de los lugares donde los enamorados se fotografían, dejando su amor marcado frente a este mural que celebra el amor en una de las ciudades más románticas del mundo.

Foto 1 | twiggy-miss – Flickr
Foto 2 | PhOtOnQuAnTiQuE – Flickr


Comentarios cerrados