El Salvador es Destino Emergente en Turismo Médico

El Salvador es Destino Emergente en Turismo Médico

Escrito por: Juan Luis    1 octubre 2016     2 minutos

El Turismo Médico tiene cada vez mayor importancia en determinados países, ya que es un tipo de turismo muy necesario y demandado por parte de muchos turistas. Uno de los destinos emergentes dentro de este turismo es El Salvador, al menos así ha reflejado en el Congreso Mundial de turismo médico y Cuidado de la Salud que ha tenido lugar recientemente en Estados Unidos. En este evento El Salvador ha recibido el reconocimiento de Destino emergente del Turismo Médico.

El Salvador tiene potencial en el turismo médico para atraer a nuevos turistas que necesiten tratamientos médicosDentro de El Salvador este tipo de turismo está tomando cada vez mayor relevancia, se están poniendo los medios necesarios para que los turistas que busquen tratamientos médicos puedan contar con las instalaciones con las que cuenta el país, como es el caso de hospitales, instalaciones hoteleras cercanas, medios de transporte para desplazamientos cómodos, que son siempre importantes. De esta forma los turistas quedan satisfechos con el servicio y el resultado de tratamiento.

En este sentido son varias las empresas que actualmente fomentan el turismo médico en El Salvador, un destino que poco a poco está creciendo gracias a que ofrece actualmente una mayor variedad de opciones para todos los turistas que necesitan diferentes tratamientos médicos, además de mejorar el tema de la calidad del servicio y de los precios con los que se encuentran los turistas.

El Salvador es Destino Emergente en Turismo Médico

Potencial del Turismo Médico

El crecimiento en el turismo médico está siendo importante dentro de El Salvador, ya que son muchos los pacientes que cuentan con este país a la hora de someterse a intervenciones y tratamientos variados. Desde el 2010 hasta el 2015 el crecimiento dentro del sector ha sido del 200% en cuanto a los ingresos de divisas, con un total de 11.365 clientes en el año 2010. Los ingresos derivados de este tipo de turismo tienen una gran importancia en la economía a nivel nacional y se espera que puedan seguir creciendo poco a poco en los próximos años.

Todavía El Salvador puede realizar una serie de mejoras para atraer a una mayor cantidad de turistas que busquen tratamientos, ofrecer buenos precios y una mayor cantidad de servicios, para que pueda competir con otros destinos del continente americano dentro del turismo médico, que actualmente sigue muy de moda y así poder aprovechar el interés de los turistas en visitar este país.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Tpsdave-Pixabay
Foto 2 | Gerson_Rodríguez-Pixabay


Comentarios cerrados