El Salvador potenciará a Suchitoto como destino turístico

por el 4 julio 2016

El Salvador potenciará a Suchitoto como destino turístico

Desde el Ministerio de Turismo de El Salvador tienen en cuenta que la promoción de diferentes destinos turísticos es vital para poder acercar a los ciudadanos a nuevos lugares y para poder potenciar la economía, debido a que el sector turístico tiene una gran importancia. Uno de los objetivos en estos momentos es el de poder potenciar el turismo hasta la ciudad de Suchitoto, que es uno de los destinos turísticos de interés para seguir fomentando el número de visitantes.

Suchitoto es un pueblo que genera interés entre los visitantesSe acaba de poner en marcha un plan Maestro para el Desarrollo Turístico del Municipio de Suchitoto, para que se pueda dar a conocer dentro y fuera de las fronteras de El Salvador y para que las empresas relacionadas con el sector turístico se puedan interesar en invertir en este lugar. El turismo en zonas rurales está muy de moda entre los propios ciudadanos de El Salvador para disfrutar de un viaje relajante, además de ser una buena propuestas para los extranjeros.

El Salvador potenciará a Suchitoto como destino turístico

Incremento de visitantes en Suchitoto

Es una zona rural que necesita importantes inversiones para el desarrollo del sector turístico, aunque tiene un gran potencial para poder convertirse en un destino muy interesante. En especial se pretende que esté dentro del turismo sostenible y que el aumento de visitantes no dañe el medio ambiente de la zona. También es una zona donde los visitantes van poder hacer excursiones para poder conocer los encantos naturales, descubrir su comida tradicional y disfrutar con los monumentos y construcciones antiguas.

Hasta el momento la cifra de visitantes que han llegado hasta este pueblo se han multiplicado. Los datos del Centro de Amigos del Turista, que es el lugar donde se ofrece orientación a todos los visitantes, habla de unos datos positivos de casi 6.000 personas durante el año pasado, unas 2.156 personas eran extranjeras. Para un pequeño pueblo el incremento de visitantes es importante para que se pueda seguir dando a conocer y para que la economía relacionada con el turismo pueda seguir mejorando en los próximos años, que es uno de los objetivos del Ministerio de Turismo de El Salvador. Se espera que pueda seguir subiendo el número de visitantes con tranquilidad.

Vía | Expreso
Foto | ElmerGuevara-Wikimedia
Foto 2 | RodrigoMorán-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información