El Tíbet fue un destino destacado en 2016

El Tíbet fue un destino destacado en 2016

Escrito por: Juan Luis    13 enero 2017     2 minutos

Existen lugares realmente exóticos que cautivan a muchos turistas y uno de ellos es el Tíbet. Se trata de una Región Autónoma que se encuentra al suroeste de China y es una zona que suele recibir a muchos visitantes, gracias a que ofrece espectaculares paisajes únicos y otros muchos atractivos con los que se encuentran los visitantes.

El Tíbet consiguió en 2016 unos 23 millones de visitantes internacionales, gracias a los eventos y atractivos naturalesDesde el Tíbet están encantados ante la gran afluencia de turistas durante el pasado año 2016, en el que recibieron aproximadamente 23 millones de visitantes, que es un dato a tener en cuenta y que es algo para poder estar satisfecho. Visitantes internacionales apuestan por conocer esta región porque ofrece durante todo el año grandes alternativas.

Una de las opciones que gusta entre los turistas es la celebración del Año Nuevo tibetano, un festival realmente apetecible junto con el Festival del Turismo y la Cultura Expo Tíbet. Este tipo de eventos ayudan a que la presencia de turistas pueda ser mayor y más constante durante el año. Además los rincones naturales suelen gustar mucho a las personas que llegan de visita y es un lugar sorprendente que no deja de atraer a los turistas.

El Tíbet fue un destino destacado en 2016

Objetivo para el Tíbet

El objetivo del gobierno regional es poder seguir sumando una mayor cantidad de turistas anuales en los próximos años. De cara al 2020 se espera recibir entorno a 30 millones de turistas, que sería un dato realmente muy significativo siempre que el ritmo de crecimiento siga constante como hasta ahora.

Respecto a los ingresos es interesante destacar que el Tíbet es una región con mucho potencial en Asia. Los ingresos siguen subiendo y se espera que puedan superar los 55 millones de yuanes o 7,9 millones de dólares en 2020. Esto podría ayudar a la riqueza de la zona y también a que los comerciantes y artesanos pudieran seguir viviendo del sector turístico gracias a la venta de sus productos y artículos artesanales.

La gastronomía exótica es también otro factor determinante que ayuda a que muchos visitantes acudan hasta esta zona de Asia, muchas veces tras un viaje por China para poder aprovechar el tiempo y disfrutar con los atractivos de la zona. Atraer a visitantes asiáticos y también del continente europeo es uno de los objetivos importantes del gobierno regional de cara al futuro.

Vía | Expreso
Foto | Iqzzz-Pixabay
Foto 2 | Hbieser-Pixabay


Comentarios cerrados