El Tour del Santiago Bernabeu incorpora una audioguía con gamificación interactiva

por el 3 Abril 2017

santiago-bernabeu-app-audioguia

Si eres aficionado al fútbol y si vas a Madrid, tienes una visita obligada. El Santiago Bernabeu es uno de esos lugares que se han de conocer, aunque las pasiones futboleras tengan como protagonista cualquier otro equipo. El gran campo de la capital de España es una de las principales atracciones de la ciudad y el club mantiene abierto el estadio durante 363 días al año y muestra sus instalaciones y trofeos a todo el quiera sentirse parte de la afición madridista.

El campo ofrece el Tour del Santiago Bernabeu, en el que hay un recorrido que lleva hasta una de las partes más elevadas del estadio, para poder ver el espectacular campo de juego y la totalidad de las gradas. La capacidad de estas es de 81.044 espectadores, así que podemos sentirnos inmersos en ese lugar tan emblemático, se trate de un seguidor del Madrid o de cualquier otro equipo de la liga española.

audioguía-app-real-madrid

Después, el recorrido lleva hasta las salas donde están expuestos todos los trofeos que ha conseguido el club a lo largo de su historia. Además de las copas obtenidas en competiciones nacionales, como la liga, están las obtenidas en las internacionales y los premios que han conseguido jugadores del equipo. Un recorrido a la historia del Club en la que no falta la sala dedicada a Alfredo Di Stefano, además de miles de objetos que han formado parte de la leyenda del mismo.

La tecnología se alía a los museos, como el del Real Madrid, para acercar más la historia a los visitantesAhora, además de este recorrido por el estadio, se ha presentado una audioguía, que además de las habituales narraciones de los puntos más importantes, tiene una importante cantidad de contenido audiovisual. Se trata de una guía en la que la gamificación es algo importante y que permite que el visitante vaya activando este contenido a medida que llega a los puntos de interés.

Esta guía tiene varios contenidos como vídeos de los momentos y partidos más memorables de la historia del club, pero también comentarios de los jugadores actuales y repasos a los mejores goles de la última temporada. Esta aplicación ofrece tres recorridos diferentes, dependiendo de las preferencias de los usuarios y que están en varios idiomas (español, inglés, alemán, francés, ruso y chino mandarín), para que nadie tenga problemas para conocer la historia del Real Madrid.

Además, se puede configurar la aplicación para que ofrezca una audioguía tradicional, sin la inclusión de elementos audiovisuales ni juegos. Una experiencia más atractiva para descubrir lo que ha sido el Real Madrid y todo lo que puede llegar a ser durante las próximas temporadas.

Foto 1 | Luis Sandoval – Flickr

Foto 2 | Real Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información