El turismo descendió en Europa durante el verano

El turismo descendió en Europa durante el verano

Escrito por: Juan Luis    25 septiembre 2016     2 minutos

Acaba de finalizar el verano 2016 y es un buen momento para poder hacer un balance turístico del verano en los diferentes países Europeos. En general el sector turístico de este continente ha vivido una estación veraniega negativa, debido a que en términos generales el turismo ha descendido fuertemente en esta zona del mundo, aunque no todos los países han vivido unos meses tan negativos. Se calcula que el descenso ha sido del 0,9% aproximadamente.

El descenso del turismo en Europa en verano se debe principalmente al terrorismo, clima y protestas socialesDiferentes motivos han propiciado un descenso de viajeros en toda Europa, como es el caso del temor a los atentados terroristas en determinados países donde recientemente han tenido lugar y por lo tanto son destinos que muchos turistas suelen evitar durante un determinado tiempo. También otros destinos se han visto afectados por protestas sociales, mal clima, que son motivos que hacen que los turistas tomen un rumbo diferente durante las vacaciones.

El turismo descendió en Europa durante el verano

Países que más crecieron y decrecieron en verano

En la parte positiva nos encontramos a España, que es un destino que durante este verano el éxito en materia de turismo ha sido notable. Es un país que gusta mucho por su seguridad, por su clima, espectaculares playas, gastronomía y patrimonio cultural, permitiendo que los turistas pasen unas vacaciones de verano excelentes. Aproximadamente el aumento del número de visitantes en verano ha sido del 10%, que es un buen dato contabilizando desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto.

También en positivo cerraron el verano destinos como Irlanda con un aumento del 18,1%, así como Rusia con un porcentaje similar gracias a la gran presencia de turistas chinos. El crecimiento mayor fue para Polonia con un 26,1% gracias a la Jornada Mundial de la Juventud que tuvo lugar en Cracovia, que fue uno de los eventos más multitudinarios desde la celebración de la Eurocopa de Polonia y Ucrania hace algunos años.

En la parte del descenso turístico tenemos a Turquía con un 26,7% menos de visitantes durante la época de verano, además del 21,4% de Bélgica, que son los países con mayores descenso como consecuencia de los actos terroristas que recientemente han vivido sendos países. Destacar el descenso del 9,6% de visitantes de Francia, el 4,1% en Alemania y el 1,3% de Reino Unido, que son algunos de los países con datos negativos durante el verano.

Vía | Expreso
Foto | ibrujo-Pixabay
Foto 2 | Alois_Wonaschuetz-Pixabay


Comentarios cerrados