El Turismo Internacional creció en el primer semestre de 2016

El Turismo Internacional creció en el primer semestre de 2016

Escrito por: Juan Luis    7 octubre 2016     2 minutos

La Organización Mundial del Turismo acaba de publicar los datos relacionados con el turismo a nivel internacional. Son datos que ofrecen una visión sobre este sector en todo el mundo, permite ver los continente donde el nivel de visitantes es mayor y en aquellos en los que se ha incrementado más a lo largo de los primeros seis meses del año 2016. Para la segunda mitad del año se espera que los datos sean también muy positivos en la mayoría de países de todo el mundo.

El turismo internacional creció un 4% a lo largo del primer semestre, según los datos de la Organización Mundial del TurismoDestacar por ejemplo el aumento del nivel de turistas en todo el mundo entorno a un 4%, que es un porcentaje bastante positivo. La zona Asia-Pacífico ha sido una de las que más han crecido a lo largo del primer semestre, presentando unos datos muy positivos con un aumento del turismo internacional entorno al 9%.

Son muchos los turistas de los países de Asia y el Pacífico los que suelen viajar por los países cercanos y esto hace que sea una región que consiga tan buenos resultados, al menos en el primer semestre de este año.

El Turismo Internacional creció en el primer semestre de 2016

Países emisores más importantes

Gracias a sus excelentes datos, Oceanía se convierte en el continente con mayor crecimiento con un 10% en el incremento de visitantes. Es una zona con gran potencial que ha quedado demostrado en el primer semestre, datos que son esperanzadores a nivel económico ya que puede suponer un año 2016 realmente positivo en este sentido.

Hasta América Central y la zona sur llegaron un 6% más de turistas durante los seis primeros meses del año, que es otro dato de referencia junto con el aumento del 4% de visitantes hasta la zona del Caribe, que es una región de referencia para muchas parejas a lo largo de todo el año.

También merece la pena destacar que uno de los países emisores más importantes en estos momentos es China, cuyos viajeros aumentaron en un 20% en los primeros meses del año, además del incremento de turistas de Estados Unidos en un 8%. Destacar el incremento de turistas en todo el mundo procedentes de España, Noruega y Australia, que han sido otros países con gran aporte de turistas en el flujo turístico internacional. En el lado contrario se contabilizó un descenso de viajeros procedentes de Rusia y de Brasil en todo el mundo.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Fioc-Pixabay
Foto 2 | Tpsdave-Pixabay


Comentarios cerrados