Extremadura busca fomentar el turismo rural

Extremadura busca fomentar el turismo rural

Escrito por: Juan Luis    5 noviembre 2016     2 minutos

La comunidad autónoma de Extremadura es uno de los destinos rurales por excelencia de España, un lugar al que suelen acudir muchos visitantes de otros puntos del país y del extranjero para disfrutar de unas vacaciones relajadas en un entorno natura. El objetivo de la comunidad es la de mejorar la presencia de visitantes que apuesten por el turismo rural y es por ello que recientemente se realizó un encuentro para fomentar este sector.

Extremadura busca atraer a turistas de Latinoamérica para fomentar el turismo rural en los próximos añosEl objetivo de este encuentro realizado a comienzos de noviembre es el de fomentar el turismo rural entre Extremadura y Latinoamérica, para ayudar al intercambio de visitantes que deseen conocer los mejores encantos de esta zona de España a lo largo del año y disfrutar con los excelentes paisajes rurales de la zona. Es un tipo de turismo que gusta mucho dentro y fuera del país.

Es una zona donde nos encontramos con numerosos pueblos realmente encantadores para poder disfrutar de unas vacaciones rurales en pareja o bien en familia, descansar, practicar deportes y actividades al aire libre, además de conocer la mejor gastronomía tradicional a lo largo de las vacaciones, que son siempre opciones placenteras.

Extremadura busca fomentar el turismo rural

Más turismo de Latinoamérica

También ha sido un encuentro interesante para que los turistas españoles puedan conocer más sobre lo que se les ofrece en Latinoamérica en cuanto al turismo rural, que es otra de las alternativas a tener en cuenta, además de haber sido muy útil para que los expertos cambiasen sus experiencias y conocimientos sobre el tema.

A lo largo de todo el año esta región de España suele recibir un buen número de visitantes, aunque se busca incrementar esta cifra en los meses del año en los que la afluencia es menor, para que las casas y los hoteles rurales puedan tener una ocupación constante en todo momento. Es una oportunidad excelente para mejorar la economía de las zonas rurales extremeñas, que es uno de los objetivos fundamentales junto con el de ofrecer a turistas latinoamericanos la posibilidad de disfrutar de un viaje excelente por este punto de España.

Hacer un viaje por un entorno natural para relajarse es algo que suele apetecer entre los turistas y durante todo el año el turismo rural es una posibilidad que interesa entre los viajeros.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | DanielAlon-Pixabay
Foto 2 | LuisfPizarro-Pixabay


Comentarios cerrados