Laos buscará incrementar el número de turistas en 2017

por el 26 Abril 2017

Laos buscará incrementar el número de turistas en 2017

Actualmente un destino asiático que tiene un gran potencial en materia de turismo es Laos, un país que realmente suele gustar a muchos turistas que viajan en pareja o en familia por su exotismo. El gobierno del país desea mejorar el sector turístico en los próximos años, posibilitando que la economía también pueda crecer.

Laos ofrece experiencias para disfrute de los viajeros procedentes de Asia y EuropaEn los próximos años Laos quiere ofrecer nuevas propuestas y experiencias a todos los viajeros, para poder atraer a visitantes procedentes de mercados asiáticos y europeos, que es uno de los grandes objetivos.

El objetivo es fomentar el turismo en cada una de las provincias del país y ayudar a que los lugares menos visitados puedan desarrollarse adecuadamente y que los visitantes acudan también a los destinos menos conocidos hasta ahora, que es algo que puede beneficiar al sector.

Laos buscará incrementar el número de turistas en 2017

Potencial de Laos

Para ello es importante ofrecer unas buenas infraestructuras para que los turistas puedan disponer de diferentes alojamientos, mejorar la comunicación entre ciudades, además de mantener en buen estado los sitios históricos y las zonas naturales de interés turístico.

También la gastronomía es otro de los aspectos que suele atraer a muchos visitantes y es un motivo para realizar un buen viaje durante el año.

El año pasado no fue bueno para Laos en materia de turismo ya que se produjo un descenso en el número de viajeros. Pasó de 4,68 millones en 2015 a los 4,2 millones en 2016 y por lo tanto es un dato que se pretende mejorar en este año 2017. Se debe en buena medida al descenso del turismo procedente de Vietnam, que es uno de los mercados emisores más importantes.

También el mercado tailandés es otro de los relevantes y por ello se pretende llevar a cabo una serie de actividades para poder promocionarse en este país.

Otro de los aspectos negativos es el descenso de los ingresos turísticos. En este sentido se logró unos 725 millones de dólares en 2015, una cifra que cayó debido a la menor cantidad de visitantes de Vietnam. Es una información que se ha ofrecido por el Departamento de Desarrollo de Turismo.

Fomentar que los viajeros dispongan de alternativas para comprar souvenirs, disfrutar con la mejor gastronomía tradicional y las visitas culturales, son opciones que pueden ayudar a que los ingresos vuelvan a crecer próximamente.

Vía | Expreso
Foto | Tumtac-Pixabay
Foto 2 | SaigonJoe-Pixabay

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información