Las 7 librerías más importantes del mundo

por el 24 mayo 2016

Sitios con una magia especial

Si disfrutas de una buena lectura y de interesantes historias nada mejor que aprovechar los viajes para conocer las librerías más interesantes y pintorescas del mundo. Hoy te daremos un breve resumen de las 7 librerías más importantes del mundo.

Librería Lello (Oporto, Portugal)
Sin lugar a dudas es una de las más bonitas del continente europeo, por su estilo y arquitectura ha sido elegida como escenario para películas como Harry Potter. El ambiente que se respira es antiguo, abrió sus puertas en el año 1909. se destaca por tener grandes estanterías de madera, una increíble escalera de madera torneada y un gran caudal de luz natural, lo que permite crear un ambiente mágico. Además de contar con una gran variedad de libros vale la pena visitar su sala de café y arte ubicada en el segundo piso.

El Ateneo Gran Splendid (Buenos Aires, Argentina)
Esta hermosa librería es mencionada en todos los listados en que se refieran a las librerías más bonitas. Ocupa las instalaciones de un viejo teatro, que luego fue cine y en la actualidad es el mejor sitio de la ciudad de Buenos Aires para adquirir libros. Si tienes dudas de que libro comprar tiene la posibilidad de instalarte en sus cómodos sillones para darle una primera lectura (eso si, debes tener suerte para conseguir una ubicación).

Librería del Virrey (Lima, Perú)
Esta librería abrió sus puertas hace cuatro décadas, dos exiliados uruguayos (uno de ellos especialista en libros) se animaron a llevar adelante un ambicioso sueño. En la actualidad es visitada todos los días por personas que buscan textos de la literatura peruana, libros políticos, de arte, además de las mejores novelas gráficas.

Polare Maastricht (Maastricht, Países Bajos)
Esta iglesia está ubicada, aunque cueste creerlo, en una vieja iglesia del siglo XII. Sus estantes se encuentran distribuidos en medio de una impecable arquitectura gótica. Miles de personas la visitan año a año y salen impactados por la belleza de los techos abovedados, los frescos que decoran los muros y sus grandes arcos, cada uno de los detalles son espectaculares. Además, cuenta con uno de los más grandes fondos de libros de Maastricht y una cafetería.

Librairie des Colonnes (Tánger, Marruecos)
Por esta librería pasaron algunos de los escritores más importantes del mundo. En la actualidad este hermoso local pertenece a uno de los amigos de Ives Saint Laurent. Es, sin lugar a dudas, un remanso en una ciudad llena de ruido. Su arquitectura cuenta con grandes columnas rojas, mucha madera y una enorme cantidad de libros en español, inglés y francés).

Shakespeare and Co. (París, Francia)
Esta librería es un verdadero ícono dentro de la ciudad. Además de ser una de las más lindas del mundo es una de las más filmadas (ha sido escenario, entre otras películas de ‘Antes del atardecer’, Richard Linklater y ‘Medianoche en París’, Woody Allen). Cada uno de los libros que se venden salen con un sello identificatorio. Esta librería tiene el encanto de un espacio desprolijo, con amplios sillones para sentarse a leer.

Cook and Book (Bruselas, Bélgica)
Una perfecta combinación entre restaurante, diseño y librería. Este sitio se divide en dos edificios o en dos bloques. Ambos espacios suman una superficie de 500 metros cuadrados dedicados exclusivamente a la gastronomía y a la cultura).

Vía | Clarín
Foto | Flickr – Guillen Perez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información