Las ciudades más importantes para el turismo de compras

Las ciudades más importantes para el turismo de compras

Escrito por: Juan Luis    3 octubre 2017     2 minutos

Conoce las ciudades con mayor potencial para el turismo de compras, que es un segmento que sigue en alza y tiene una gran importancia.

Actualmente el turismo de compras es una de las opciones para poder llamar la atención y atraer a una mayor cantidad de viajeros procedentes de todo el mundo. Existen grandes ciudades a las que suelen acudir muchos turistas con el objetivo de hacer compras, dejando unos ingresos realmente muy positivos.

El estudio recién presentado destaca a Bangkok como la principal ciudad dentro del turismo de comprasSe acaba de realizar un estudio con las ciudades que reciben una mayor cantidad de turistas por este motivo, un estudio donde se recogen a 132 grandes ciudades internacionales. En esta lista nos encontramos como gran líder en el turismo de compras a la ciudad de Bangkok, con unos 19,41 millones de visitantes, un lugar en el que el sector está mejorando notablemente en estos últimos años.

En segunda posición encontramos a la ciudad inglesa de Londres, un lugar atractivo desde el punto de vista cultural y que también suele llamar la atención a los viajeros que buscan hacer algunas compras. Se espera que puedan llegar a los 19,06 millones de visitantes, donde el segmento del turismo de compras goza de una gran importancia gracias a las diferentes tiendas que se ofrecen.

Las ciudades más importantes para el turismo de compras

Más destinos de compras

Por supuesto en las primeras posiciones no podía faltar París, la Ciudad de las Luces que tanto gusta a las parejas y familias, en especial aquellas personas que buscan las mejores boutiques y las tiendas de ropa y complementos más exclusivos. Se estima que la capital de Francia podría alcanzar los 15,45 millones de visitantes, un crecimiento cuanto menos notable.

Es esencial tener presente a un lugar de referencia como es el caso de Dubai, ciudad de Emiratos Árabes Unidos que sigue creciendo y capaz de ofrecer a los turistas diferentes alicientes culturales, atracciones para toda la familia y hoteles de lujo. En este sentido es interesante tener presente que se estima que podrá alcanzar los 14,87 millones de visitantes.

En el resto de primeras posiciones nos encontramos con Singapur como una de las grandes ciudades-estados del mundo, Nueva York, Seúl como un destino de compras muy emergente y Kuala Lumpur, una ciudad malaya que lógicamente suele captar la atención de muchos turistas.

Lógicamente diversificar la oferta turística es algo importante para que cualquier país del mundo tenga éxito y diferentes ciudades puedan atraer a una gran cantidad de viajeros. El segmento del turismo de compras se está convirtiendo en vital para grandes ciudades.

Vía | Expreso
Foto | Picaidol-Pixabay
Foto 2 | Morgank-Pixabay


Comentarios cerrados