Las medidas para mejorar el turismo chino en República Dominicana

por el 14 agosto 2016

Las medidas para mejorar el turismo chino en República Dominicana

En la actualidad el mercado chino es uno de los que más interesan a muchos países y entre ellos a República Dominicana. Aunque es un país que gusta mucho entre los turistas de China, ciertamente existen algunos inconvenientes que están frenando la llegada masiva de turistas procedentes del país asiático en la actualidad. Dentro de Asia es uno de los mercados de mayor importancia, entre otras cosas porque la cifra de turistas potenciales es realmente elevada dada la población del país asiático en estos momentos dispuesta a realizar un viaje al exterior.

La relación diplomática entre República Dominicana y China debe mejorarDe momento uno de los grandes inconvenientes es que no existen relación diplomática entre República Dominicana y China, que es algo importante para poder facilitar las mejores relaciones y el entendimiento entre los dos países. Lo único que existe es la diplomacia local, lo que quiere decir que existen relaciones entre el ayuntamiento de Beijing y el ayuntamiento del Distrito Nacional, aunque no es suficiente como para potenciar el turismo. Se necesita esta relación diplomática para que el turismo fluya más intensamente y por lo tanto es una de las medidas que debería tomarse en breve para facilitar el turismo a lo largo de los próximos años.

Las medidas para mejorar el turismo chino en República Dominicana width=

Las no relaciones diplomáticas frena el turismo de China

Otro de los inconvenientes que está frenando el crecimiento del turismo chino es el tema del visado, ya que los turistas de este país tienen que tramitarlo antes de viajar y es un pequeño problema a la hora de preparar el viaje con destino a tierras dominicanas. Una exención del visado para los visitantes de China podría ser realmente beneficioso para el sector turístico dominicano, con una presencia más importante de turistas y con los ingresos que esto supone para todo el sector, ya que los turistas de este país suelen tener unos gastos en vacaciones realmente elevados.

Muchos turistas chinos consideran que los dominicanos son ciudadanos amables y hospitalarios con los turistas, además de interesarse mucho por todo lo relacionado con la época colonial, sus museos para conocer las exposiciones y también la gastronomía nacional que tanto apetece. El potencial de República Dominicana para atraer a turistas de China es importante, por lo que es bueno solventar estos dos problemas y que el turismo chino pueda comenzar a crecer notablemente.

Vía | Arecoa
Foto | Celina17-Pixabay
Foto 2 | Federicaluison0-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información