Las playas de La Palma, un paraíso cercano para disfrutar del mar

por el 13 septiembre 2016

LaPalma CharcoAzul VanMarty

La isla de La Palma es conocida también como la Isla Bonita y sus playas ayudan a crear esa imagen idílica. Hay varias de ellas a lo largo de su litoral, cada una de ellas con una personalidad propia y unas características que comparten casi todas ellas. Entre estas, la calidad del agua, la limpieza de la arena y los servicios que se ubican junto a ellas, con restaurantes, hoteles y todo lo que se necesita para disfrutar de unas estupendas jornadas de sol y playa.

La Palma ofrece playas muy visitadas y pequeños remansos de paz y naturaleza virgenAlguna de las playas son más visitadas que otras, más masificadas y con el aspecto que esperamos de este tipo de lugares. Los servicios de estas las convierten en el destino de la mayoría de visitantes. Aunque también existen otras playas menos visitadas, que tienen un aspecto más tranquilo y que mucha gente prefiere frente a aquellas. La oferta se reparte para todo tipo de gustos y visitantes.

En la zona de los Llanos de Aridane, el principal punto turístico de la isla, se encuentra la playa de Puerto Naos. Esta es una de las más grandes de la isla y cuenta con Bandera Azul, algo que acredita la calidad de la playa. Está acompañada de un paseo con palmeras que combina perfectamente con la arena y son el marco ideal para las terrazas que la bordean. Tiene acceso para personas con discapacidad y la particularidad de que es zona de aterrizaje de vueltos de ala delta, así que siempre hay lugar para dejarse sorprender. La calidad de sus aguas permite el buceo nocturno y sobre todo, es un lugar ideal para disfrutar de la puesta de sol.

LaPalma_PlayaTazacorte_DominicDahncke_b

Una de las mejores playas de la isla es la de Tazacorte, ubicada en el lado oeste. Está cerca al puerto deportivo y esto permite encontrar una buena oferta de restaurantes. Cerca se encuentra la Playa del Charco Verde, que está recomendada para los niños, ya que cuenta con una extraordinaria calma y está equipada con servicio de socorrismo y un chiringuito.

A 2 km de Santa Cruz de la Palma está la población de Breña Baja, y en ella, las playas de los Cancajos y la de Bajamar. Son dos playas semiurbanas, que reciben miles de visitas al cabo del año. La primera es más tranquila y tiene una gran vida submarina, lo que es muy adecuado para practicar el submarinismo. La segunda tiene una longitud de 700 metros y es la segunda más visitada de la isla.

Playas en la naturaleza y piscinas naturales

Una playa más integrada con la naturaleza la encontramos en Puntallana. La playa de Nogales es un destino ideal para los que disfrutan practicando el surf, porque está muy poco transitada. Aunque está algo oculta y por ello mantiene el espíritu virgen que la caracteriza, tiene unos buenos accesos que permiten llegar hasta ella sin problemas.

Otra opción en La Palma es visitar las piscinas naturales que se abren a lo largo de la costa. Las del Charco Azul o la Fajana son las más visitadas de la Isla Bonita y ofrecen un marco realmente espectacular para disfrutar del baño. Una isla al servicio de los visitantes, que aunque no tiene solo unas playas magníficas, sino una oferta que va de la naturaleza a la gastronomía.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información